Advertisement

Los deseos de los huéspedes deben cumplirse. Las principales cadenas hoteleras están invirtiendo fuertes sumas en investigación para descubrir lo que quieren sus clientes. Los que más interesan a los hoteleros son los viajeros de negocios que son los que  viajan con frecuencia y, puesto que el jefe está pagando, estos guerreros de los caminos son menos frugales. Es poco probable que esos  ejecutivos busquen alojamiento en un hostal o en una casa privada con cuartos disponibles, pero  en su próximo viaje pueden tener la tentación de probar otro hotel. Las cadenas no quieren por ningún motivo perder a sus clientes. Hasta hace poco, el objetivo de una cadena era ofrecer un nivel consistente de servicio; ahora se trata más de satisfacer las necesidades y buscar nuevas formas de sobresalir.

Esto es como volear alrededor del desierto, admirar los cactos desde un bote, observar cómo los pelícanos caen en picada sobre las olas con la gracia de una piedra, comerse con los ojos a los cormoranes mientras luchan por elevarse del agua y volar. Los aves tijeras simplemente vuelan a flor de agua sobre el oleaje y se las arreglan para sacar peces sin mojarse jamás. Ellos extienden luego sus grandes alas y se ciernen; los marineros, gente que debe estar mejor enterada, te dirán que nunca se posan en tierra.

Comidas de calidad  pueden hacer de unas buenas vacaciones unas excelentes vacaciones. Algunas personas viajan sólo para comer, cruzando un océano en busca del foie gras perfecto y el vino ideal para este platillo. Esto no es recomendable. Pocas veces algo es  tan bueno como uno  imagina que será. Cuando se trata de comida, unos gourmets celebres dicen que los restaurantes de la Ciudad de México están entre de los mejores  del mundo. Aun así, se puede sentir la necesidad de visitar Puebla o Oaxaca para una auténtico mole y hay quienes dirían que es necesario un viaje a Mérida para encontrar pibil o poc-chuc realmente insuperables.

A los terroristas les gusta usar pasaportes robados al igual que a los ladrones de identidad y otros miserables en busca de una vida mejor en otro lugar. Cuentas bancarias se han  abierto, se han obtenido las hipotecas y las vidas de algunas personas han sido arruinadas por delincuentes que toman una nueva identidad y cometen delitos mediante el uso de pasaportes obtenidos de manera ilícita. Con páginas que contienen sellos de agua, retratos con holograma y fotografías grabadas con láser, los pasaportes son difíciles de alterar. Por eso los pícaros prefieren la compra de pasaportes no utilizados, robados de agencias oficiales, que ahora son más vigiladas. La Interpol informa que los palacios municipales en la Bélgica rural fueron una de las fuentes favoritas. Ahora, simplemente usan pasaportes extraviados.

Las noches largas a veces sirven para que los  amigos se reúnan para recordar sus vacaciones. Estos son los momentos en que las historias de pavor se relatan, cuando escuchamos cómo los Ripolls tuvieron que conformarse con una televisión sin color en las selvas de Guyana o cómo los Luengos tenían que compartir el baño en una aldea búlgara. Felizmente, nadie habla de los carteristas o cómo su equipaje fue robado. Estos casos no son tan malos como los accidentes o ataques al corazón, pero pueden ser bastante espantosos. Y como  suceden con  frecuencia que necesitamos, asegurarnos de que nunca te sucedan a ti.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]