Imprimir
Categoría: Mexico

Nuevo León es un destino que posee espectaculares bellezas naturales y paraísos para vivir actividades llenas de adrenalina como es Hidrofobia, uno de los cañones más retadores de la entidad que incluye recorridos en caminata, salto de hasta 12 metros de altura y nado, una experiencia en la que además gozarás de vistas preciosas.

Hidrofobia1

Hidrofobia es un cañón 100 por ciento acuático que nació como resultado de las fuerzas naturales, ya que se trata de una cascada que desciende de las altas mesetas de la Sierra Madre Oriental que se originó por el movimiento de las placas tectónicas, la erosión de las rocas y el flujo del agua, por lo que encontrarás pozas de agua azul celeste, cascadas empinadas con varios saltos, así como roca caliza suave y resbaladiza.

Este lugar se ubica en la Sierra de Santiago y es todo un icono del cañonismo en México por su imponencia, sus horizontes y su alto grado de dificultad. Visitar este punto consiste en un recorrido acuático de 7 horas que pondrán a prueba tu valor porque saltos en cascadas – empezando con sencillos hasta llegar a los de 12 metros –, seguido de trayecto con toboganes naturales, nado en canales de agua cristalina, entre vegetación y formaciones rocosas espectaculares. Pero ojo, no se trata de rapel sino literalmente de saltos.

Hidrofobia3

Se trata de experiencia completa para aventureros de corazón, pero para practicarlo se recomienda descansar perfectamente una noche anterior, portar leggins o ropa de licra para proteger tus piernas de la hiedra o algunas ramas; calzado adecuado con antiderrapante, llevar snacks de proteína, además de mantenerte bien hidratado y cargar cambio de ropa seco, ya que al caer la tarde la temperatura baja.

Hidrofobia4

Si este lugar es el que quieres conocer en tu próxima visita a Nuevo León es importante mencionar que este paseo debes hacerlo acompañado de operadores turísticos certificados para que te ofrezca las mejores opciones de seguridad. Algunos de los touroperadores para realizar esta aventura son Matacanes y Geo Aventura, dos especialistas que harán completamente inolvidable tu aventura, ya que te brinda transportación, hospedaje, alimentos, equipo de seguridad, guías, y seguro contra accidentes.

Hidrofobia5

Pero esto no es todo pues la experiencia puede estar completa si también te quedas a dormir en uno de sus hospedajes rústicos cercanos de cabaña y campamentos para observar a los astros de la noche.