Advertisement

Ante un gran contingente de operadores de viajes y representantes de la prensa especializada, la Conserjería de Turismo de la Embajada de España en México (Oficina Española de Turismo) dirigida por Don Fernando Villalba Torres, presentó en días pasados el programa de la celebración que se llevará a cabo el próximo año con motivo del 50 aniversario luctuoso de Pablo Picasso, el artista español más destacado del siglo XX.

Don Fernando Villalba Torres habló ante los asistentes sobre la Celebración Picasso 1973-2023.

Reunidos en instalaciones del hotel Marquis Reforma para una esplendida comida con la temática de Picasso, los invitados fueron recibidos por la señora Begoña Fernández, responsable de promoción de la Conserjería de Turismo.

También acudieron al evento el señor Antonio Prats, Consejero Cultural de la Embajada de España y la señora Mariló Corral. Promotora de Málaga Convention Bureau quien viajó desde España para hablar sobre la infancia de Pablo Picasso en su natal Málaga y para referirse a los dos museos de Picasso que existen allá y que la colocan como la única ciudad en el mundo en contar con dos museos dedicados al artista: la casa en donde nació y el Museo Picasso que abrió sus puertas en el año 2003. Su explicación fue acompañada por un sugestivo video que mostró las bellezas de Málaga.

De esta manera se pretende promover el magno evento en el mundo.

El señor Don Fernando Villalba habló sobre la celebración que se llevará a cabo el próximo año con motivo del fallecimiento de Pablo Picasso, ocurrido el 8 de abril de 1973. Así pues, en 2023 se recordarán su obra y su legado artístico.

El programa de “Celebración Picasso 1973-2023” consistirá en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España en ciudades estrechamente vinculadas con el artista. La lista la encabezan Málaga, por supuesto, seguida de Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao. Ofrecerán un interesante programa de exposiciones a lo largo del año 2023 e incluso parte del 2024.

Se sirvió una espléndida comida haciendo alusión al artista.

Con esta presentación oficial del programa de las exposiciones en torno a Picasso en España, que arrancaron este año y las que se llevarán a cabo en 2023 y parte del 2024, se pretende incitar a los viajeros a que descubran España de una manera diferente.

La campaña internacional que está preparando Turespaña, el organismo público español encargado de la promoción turística de España en el mundo, y a la que han denominado “España inspiró a Picasso, ven y encuentra tu inspiración”, tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento de España como destino turístico cultural líder, generar visitas a las exposiciones y eventos conmemorativos que se efectuarán en distintos destinos españoles y reforzar la marca país España a través de los atributos de la creatividad y el genio artístico.

José Luis Medina, presidente de la METRO; Begoña Fernández, responsable de promoción de la Conserjería de Turismo; Mariló Corral, promotora Málaga Convention Bureau; Antonio Prats, Consejero Cultural de la Embajada de España y Don Fernando Villalba, director de la Conserjería de Turismo.

“La inspiración” es el centro de la campaña internacional, para lo que se ha destinado un presupuesto de 2,5 millones de euros y será lanzada en enero de 2023. Estará dirigida a turistas con un perfil cultural, tanto en mercados maduros como en mercados emergentes. Se trata de que los viajeros vayan a España y que redescubran sus ciudades de una forma diferente a la turística, desde un punto de vista más curioso, que se acerquen a sus habitantes para que a través del intercambio de ideas, desarrollen una forma diferente de ver las cosas, tal como lo hizo Picasso.

Mariló Corral y Begoña Fernández.

A lo largo del año 2023 se va a desarrollar un programa de exposiciones en España, que serán promovidos a través de la red de Conserjerías de Turismo de España en el exterior y que en orden cronológico serán las siguientes:

* Fundación MAPFRE, Madrid

Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura

Del 23 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023

* Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

   Picasso y Chanel

   Del 11 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023

Importantes personalidades de la industria turística estuvieron presentes en la presentación de la Celebración Picasso 1973-2023.

* Museo Picasso Barcelona

   Daniel-Henry Kahnweiler

   Del 18 de noviembre de 2022 al 19 de marzo de 2023

* Museo de Bellas Artes da Coruña, A Coruña

   Picasso blanco en la memoria azul

   Del 23 de marzo al 23 de junio de 2023

* Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

   Picasso. Colección Nahmad

   Del 29 de marzo al 2 de julio de 2023

* Museo Picasso Málaga

   Picasso: materia y cuerpo

   Del 8 de mayo al 10 de septiembre de 2023

* La Casa Encendida, Madrid

   Picasso tardío 1963-1972

   Del 19 de mayo al 17 de septiembre de 2023

* Museo Nacional del Prado, Madrid

   Picasso-El Greco

   Del 13 de junio al 17 de septiembre del 2023

* Museo Casa Natal Picasso, Málaga

   Las edades de Picasso

   Del 21 de junio al 1º de octubre de 2023

* Museo del Diseño de Barcelona

   Picasso y la cerámica española

   De junio a septiembre de 2023

* Casa de Velázquez, Madrid

   Picasso contra Velázquez

   De septiembre a noviembre de 2023

Hasta el plato de postre lució como una obra de arte en honor a Pablo Picasso.

* Museo Guggenheim, Bilbao

   Picasso, materia y cuerpo

   Del 29 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024

* Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

   Picasso, Lo sagrado y lo profano

   Del 2 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

* Museo Picasso Málaga

   El eco de Picasso

   Del 2 de octubre de 2023 al 24 de marzo de 2024

* Museo Picasso Barcelona/Fundación Joan Miró

   Miró-Picasso

   Del 19 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024

* Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

   Picasso 1906: la gran transformación

   Del 14 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]