Advertisement

 Entrevista exclusiva con Salim Arkuch, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group

 

Parece que Expedia está tratando de ampliar sus horizontes ayudando a las start-ups a ampliar los suyos, ¿es eso lo que está ocurriendo?

Expedia Group es una compañía tecnológica que se dedica a impulsar el ecosistema global de los viajes. Queremos potenciar las startups, así como a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través de varios programas Open World™ Accelerator, incluido nuestra iniciativa inaugural de impacto, cuyo objetivo es aumentar el acceso de los viajeros desatendidos. Open World™ está vinculado a la estrategia de impacto social y sostenibilidad de Expedia Group y se centra en la democratización de la economía de los viajes. El próximo año, Open World Accelerator lanzará un programa adicional enfocado en el codesarrollo de nuevas capacidades.

Expedia Salim A

¿Qué es "Open World Accelerator"?

Open World™ Accelerator, es una iniciativa que se basa en nuestra visión de Open World para potenciar a los socios de todos los tamaños con la tecnología y el suministro necesarios para prosperar en el mercado de los viajes. Este nuevo programa está diseñado para impulsar la innovación en el sector de los viajes, apoyando a las nuevas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) para acelerar su propio crecimiento y darles la posibilidad de innovar en nuestra plataforma tecnológica.

Se lanzarán programas específicos para ayudar a potenciar a nuestros socios. El mes pasado anunciamos el programa de impacto, el primero de nuestros programas Open World Accelerator que se centra en aumentar el acceso de los viajeros desatendidos a través de un plan de estudios de seis meses. Nos complace compartir que hemos recibido solicitudes de más de 20 países y 5 continentes. Tenemos previsto anunciar los finalistas a principios de 2023.

Con "Open World Accelerator", ¿se está centrando en un grupo de edad específico para las nuevas empresas?

No hay ningún grupo de edad específico en mente con Open World Accelerator. Las empresas seleccionadas serán startups, así como pequeñas y medianas empresas, centrándonos en las que se fundaron hace menos de 10 años. Esto incluye a las empresas en fase inicial de la tecnología de viajes o a las empresas establecidas que están entrando en el sector de los viajes. Como nuestro objetivo es democratizar el sector de los viajes, estas empresas tendrán acceso a una amplia gama de recursos para acelerar su crecimiento, incluido el apoyo al desarrollo empresarial y tecnológico, el acceso a los expertos del sector de los viajes para el asesoramiento, los eventos del sector y una subvención sin fondos propios.

¿Qué otras novedades hay en tu área en Expedia?

Seguimiento y predicción de precios con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) para las reservas de vuelos:

  • Este producto utiliza el aprendizaje automatizado y los datos de nuestro propio motor de compra de vuelos para trazar las tendencias pasadas y las predicciones futuras para un vuelo específico y luego envía una alerta para que el viajero tenga la imagen más precisa sobre el mejor momento para reservar, algo que pocos en la industria de los viajes son capaces de ofrecer.
  • Desde su lanzamiento, hace seis meses, hemos visto que la mayoría de los viajeros que reciben una alerta de precios abren la aplicación de Expedia. Una parte importante de los visitantes que compran un vuelo regresan en un plazo de 7 días.

Smart Shopping para hoteles impulsadas por la IA

  • Smart Shopping facilita a los viajeros la comparación y la elección entre las diferentes tarifas de los hoteles, ya que ofrece una gama más amplia de opciones y aumenta la transparencia de los precios.
  • Funciona utilizando la inteligencia artificial (IA) para leer millones de descripciones de tarifas, extraer los atributos clave de cada una (es decir, las características de la habitación, las categorías y las oportunidades de mejora) y mostrar claramente la diferencia de precio en una sola vista, ayudando a los viajeros a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Quieres añadir algo más para el mercado mexicano?

Las búsquedas recientes de viajes de invierno en México aumentaron +25% en comparación con el mismo período de 2019. Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado entrante en México, representando el 75% del total de las búsquedas de la temporada de invierno. Con la apertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones de viaje, Canadá se convierte en el segundo mayor mercado entrante con un crecimiento interanual del +115% en las búsquedas.

Al igual que en verano, Cancún y la Riviera Maya, Playa del Carmen y la zona de Tulum son los destinos de invierno más buscados este año, con dos tercios de todas las búsquedas en el país. Aunque los destinos de playa siguen siendo populares, la Ciudad de México experimenta un notable crecimiento del 35% en el interés de las búsquedas en comparación con el año pasado.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]