Imprimir
Categoría: Aviación

Air Canada y Emirates anunciaron el lanzamiento de su cooperación de código compartido. La nueva asociación permitirá a los clientes de ambas compañías aéreas disfrutar de una conectividad perfecta en 46 mercados de tres continentes, incluyendo destinos en América, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio.

 

Los boletos de código compartido estarán a la venta a través de los sitios web de las compañías en aircanada.com y emirates.com, así como a través de los principales sistemas GDS y agencias de viajes en 35 mercados para viajar a partir del 1 de diciembre, con 11 mercados adicionales que se añadirán a la espera de la aprobación final de la normativa, y la posibilidad de que se incluyan más mercados después.

"Esta nueva y emocionante asociación con Emirates permitirá a Air Canada ampliar significativamente las opciones de vuelo para nuestros clientes. Facilitará las conexiones entre Canadá y los destinos de Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio. Además, nos permitirá atraer más tráfico de conexión a través de nuestro centro mundial de Toronto y ampliar nuestra presencia en estas dinámicas regiones en las que se espera que crezca la demanda de viajes globales", dijo Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, declaró: "Estamos encantados de establecer una asociación con Air Canada, para ampliar nuestro alcance a más puntos de Norteamérica. La asociación con la aerolínea de bandera de Canadá nos permite ofrecer a los clientes una conectividad sin fisuras cuando vuelan a puntos nacionales de Canadá vía Toronto. Además de los beneficios de valor añadido y las experiencias gratificantes que pueden esperar los viajeros de ocio y de negocios de ambas aerolíneas, la asociación permite a los clientes de Air Canada viajar a destinos de Asia, África y Oriente Medio, gracias a nuestra amplia red a través de nuestro centro de operaciones en Dubai".

Los clientes de Emirates podrán reservar vuelos de código compartido hacia y desde puntos canadienses más allá de Toronto, incluyendo Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa y Vancouver.

Air Canada colocará su código en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubai, ampliando el alcance de la aerolínea en el subcontinente indio y desbloqueando más destinos, como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

Los clientes de Air Canada también podrán disfrutar de una perfecta conectividad con destinos del sudeste asiático como Bangkok, Hanoi, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur; las ciudades de Oriente Medio Jeddah y Muscat; así como destinos en África, concretamente Addis Abeba y Dar Es Salaam.

Próximamente, las aerolíneas introducirán una oferta recíproca de viajero frecuente, que permitirá a los miembros de Aeroplan y Skywards ganar y canjear puntos en vuelos operados por Emirates y Air Canada, respectivamente. Los pasajeros elegibles también podrán aprovechar pronto el acceso recíproco a las salas de espera, junto con determinadas ventajas para los miembros de Aeroplan Elite y Skywards cuando viajen con la aerolínea asociada. Más adelante se anunciarán más detalles y fechas de lanzamiento.

* Las actividades de código compartido están sujetas a la aprobación de los gobiernos.