Imprimir
Categoría: Cruceros

Entrevista exclusiva con Carol Cabezas, Presidenta de Azamara y José Roncero, Director de Desarrollo de Negocios de la región de Latinoamércia y el Caribe.

Azamara - La línea de cruceros premium y líderes en inmersión de destinos - sigue avanzando como una compañía independiente con su presidenta Carol Cabezas, quien recientemente visitó México por primera vez para impulsar el crecimiento del mercado y generar confianza entre los socios comerciales de la región. Para demostrar la importancia del mercado en la compañía, Azamara nombró este año a José Roncero como Director de Desarrollo de Negocios de la región de Latinoamércia y el Caribe y adicional, Azamara se unió a la red Virtuoso en Latinoamérica, como proveedor preferente.

En su visita a la ciudad de México la Presidenta de Azamara, Carol Cabezas, junto con José Alberto Roncero, Director Comercial para Latinoamérica y el Caribe de la naviera y Andrea Baigorria, Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones también de Azamara.

Durante la visita, TURISTAMPA tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva tanto a Carol como a José, quienes hablaron de la gran naviera que representan.

 

Azamara Quest

TURISTAMPA: Los barcos de Azamara tienen nombres muy sugestivos: Quest, Journey, Pursuit y Onward. ¿Son estos nombres un reflejo de lo que busca Azamara? ¿Cuál es el concepto de Azamara?

Carol Cabezas: "El concepto de Azamara es uno de exploración, de aventura, de curiosidad. Nosotros pensamos mucho en qué es lo que vienen a hacer los pasajeros abordo de nuestros barcos, qué es lo que esperan, y entonces buscamos que un viajero curioso tenga la oportunidad de satisfacer esa curiosidad de una forma muy profunda.

"En Azamara reconocemos que la única forma en que un pasajero puede realmente apreciar un destino es si se le da la oportunidad que lo conozcan de día, de noche, con estadías más largas y pernoctas."

Azamara Onward

"También brindamos a los pasajeros eventos y experiencias culturales, algunas de las cuales requieren hasta 18 meses de planificación, que les permiten adentrarse no solamente en los destinos sino en la gente misma de los diferentes países que visitamos.

"No es lo mismo tratar de conocer un lugar con una tour en autobús de 45 minutos que adentrarse en un destino con experiencias como ir a la casa de una habitante local para cocinar juntos y aprender alguna receta del destino. En Azamara tenemos más de 3,000 excursiones que permiten conocer el lugar y su gente y que el pasajero sienta que pudo cumplir con todo lo que quería hacer en un destino. Además, siempre estamos buscando cómo brindar más experiencias, particularmente pre-crucero y post-crucero."

Vida tranquila en Azamara

T: ¿Qué nos puedes decir de los barcos de Azamara?

CC: "Los barcos de Azamara son casi idénticos, con decoración similar para que los pasajeros disfruten de la misma calidad y ambiente en cualquiera de nuestros barcos. Son naves del tamaño ideal para llegar a algunos lugares que otros no pueden, como Burdeos, o Sevilla, o el canal de Kiel en Alemania.

"Nuestra gastronomía también es de primer nivel, ya sea en el restaurante principal de cada barco, o en el café donde se sirve un bufet muy completo, o en los restaurantes de especialidades donde se preparan excelentes platillos. También contamos con una coctelería muy atractiva en el Atlas Bar, que es un concepto en que un mixólogo turco ha preparado bebidas muy interesantes, combinando muchos sabores que resultan en bebidas deliciosas."

Lujo delicado en los barcos

T: ¿Cómo es la relación de Azamara con los agentes de viajes?

CC: "Azamara es una marca reconocida por los agentes de viajes y casi todo nuestro negocio es a través de los agentes de viajes. Para nosotros es crítico tener relaciones fuertes con ellos, y por eso cuando Azamara empezó a independizarse hace año y medio, una de las primeras cosas que comenzamos a planificar fue cómo poner el enfoque en mercados críticos como México, y por eso hace diez meses se integró José Roncero a nuestro equipo. José ha resultado ser muy importante para nosotros porque tiene muy fuertes relaciones con los agentes en México y ha resultado la persona ideal para expandir el conocimiento y dar el apoyo que este mercado necesitaba.

Discoveries
The Patio

 T: José, ¿qué puedes añadir tú sobre la relación de Azamara con los agentes de viajes?

José Roncero: "Hoy por hoy son nuestro principal canal de distribución, son nuestros socios comerciales clave para volver a reposicionar la marca en el mercado y toda nuestra estrategia tanto en marketing como comercial está enfocada en ellos.

"Los operadores de cruceros nos han apoyado siempre y hoy por hoy su valiosa colaboración se ve reflejada en el aumento de ventas, y gracias a ellos hemos retomado el camino y tenemos muy buena visión a futuro de que Azamara se continuará posicionando como empresa independiente y ya no bajo el paraguas de alguien más.

"De la mano de las agencias de viajes lo estamos logrando y el evento que tuvimos con ellos durante nuestra visita fue muy importante. Los agentes están con todo el ánimo y toda la voluntad de colaborar con el reposicionamiento de Azamara."

Una de las cabinas
El balcón de una de las cabinas

T: ¿Cómo son los pasajeros de Azamara?

JR: "Como ya mencionó Carol, nuestros pasajeros son personas que les gusta explorar y de allí que nuestro enfoque sea en los destinos. Nuestros pasajeros son gente que les gusta viajar, les gusta disfrutar experiencias culinarias, conocer a la gente local, conocer a profundidad los destinos a los que llegamos.

"Realmente esos son nuestros pasajeros clave y nosotros les ofrecemos a bordo toda la comodidad de un hotel boutique sobre el mar: acabados de lujo, ambientes íntimos, una gastronomía de primer nivel, servicio totalmente personalizado, pero buscando que todo eso sirva para que pasen más tiempo en los destinos.

"La tendencia para viajar ahora es aprovechar cada momento de la vida. Y nuestros pasajeros buscar aprovechar cada momento de su crucero, y muchos lo hacen en familia."

Mosaic Cafe

Carol añade: "Nuestros pasajeros son gente curiosa que quieren aprender, que quieren expandir sus horizontes."

Este fue el primer viaje de Carol Cabezas a Latinoamérica, específicamente a México, como presidenta de Azamara, y sirvió para fortalecer sus relaciones con socios comerciales que impulsarán el crecimiento del mercado y para generar confianza entre los socios comerciales de la región.

Áreas para descansar y relajarse

“Esta visita a la Ciudad de México se presenta en un momento importante, ya que continuamos aprovechando el gran impulso que conseguimos luego de nuestro regreso al servicio como una flota completa de cuatro embarcaciones, además del acelerado crecimiento de nuestro equipo global para apoyar el negocio”, dijo Carol, durante el evento con operadores y agentes de viajes. “Los mercados de Latinoamérica y el Caribe son estratégicos para nosotros, al ver como la demanda de parte de los viajeros aumenta buscando experiencias inmersivas en destinos únicos, una firma propia de Azamara.”

Además de José Roncero, Director de Desarrollo de Negocios de la Región de Latinoamérica y el Caribe, en este viaje participó también Andrea Baigorria  Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la compañía.

Imágenes del evento de Azamara:

Acerca de Azamara:

Azamara es una línea de cruceros de alta gama, líder en destinos de inmersión ®. Con una flota de cuatro embarcaciones de estilo íntimo, Azamara Journey®, Azamara Quest®, Azamara Pursuit®, y su último barco, Azamara Onward, la línea de cruceros permite a los viajeros llegar a los puertos más importantes del mundo y desembarcar en los destinos más pequeños y ocultos. Azamara tiene el objetivo de “Cambiar la Forma en la Que Navegas” por medio de su compromiso de crear experiencias inmersivas para sus huéspedes a través de estadías más largas, más pernoctaciones y recorridos nocturnos para conseguir una experiencia más profunda y significativa. Los huéspedes pueden experimentar un hotel íntimo en el mar con comodidades como propinas, bebidas seleccionadas y eventos culturales. Además, pueden aprovechar los beneficios de la membresía de lealtad a través del Programa Azamara Circle. Para más información, visita: www.azamara.com.