Advertisement

Desde el 2004, la Asociación Mundial Culinaria de Sociedades de Cocineros conmemora el 20 de octubre como el Día Internacional del Chef, una fecha especial para celebrar a todas aquellas personas encargadas de crear los platos más exquisitos del mundo. Marriott International sabe que estas figuras son la pieza clave para ofrecer la mejor experiencia en cada uno de sus restaurantes, por lo que comparte algunas de las historias que han inspirado a sus expertos culinarios para rendirles homenaje.

JW MARRIOTT HOTEL MEXICO CITY

Ciro Mejía es el chef ejecutivo del restaurante Xanat Bistro en el JW Marriott Hotel Mexico City, los chiles en nogada fueron su inspiración para iniciar una carrera gastronómica de 25 años que inició en la Universidad de Formación de Chefs Ejecutivos-Orlando, Florida.

Ciro Mejía, Chef Ejecutivo del Xanat B istro del JW Marriott Hotel Mexico City

A lo largo de este tiempo, el chef ha interpretado este tradicional platillo de una manera moderna, colorida y vanguardista en las distintas presentaciones que han ido cambiando con el tiempo, logrando así seguir sorprendiendo a sus comensales en cada temporada.

Para reservar llame al +52 55 5999 0000 ext. 6630

Una de las delicias culin arias del Chef Ciro Mejía

W MEXICO CITY

El argentino Matías Gallegillo es el protagonista de la evolución de la escena culinaria de Trivvu en el hotel W Mexico City, un Executive Chef con la misión de transformar la experiencia de cada visitante. El asado de su papá -también chef quien es su mayor inspiración- y la paella de su abuela española marcaron la pauta para una exitosa carrera de 15 años como cocinero y 7 años como chef ejecutivo.

El Chef Matías Gallegillo, del Trivuu en W Mexico City

Entre sus objetivos se encuentran que los centros de consumo de W Mexico City sean escenarios de encuentro, reuniendo a la tribu alrededor del fuego y compartiendo la caza y la recolección en un ritual de grandes amigos. Hacer de sus restaurantes, los nuevos clubes donde la comida sea la conexión.

Para reservar llame al +52 55 9138 1848

Las delicias de este chef se disfrutan en Trivuu

SHERATON BUGANVILIAS RESORT & CONVENTION CENTER

El mundo de la repostería tiene una gran representante en Julieth Hernández, pastry chef en el restaurante Gaviotas del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center de Puerto Vallarta. La egresada de la Universidad Tecnológica de Nayarit recalca que su inspiración viene de los momentos, sucesos y experiencias de la vida que convierten en buenos a ser recuerdos y del cómo la comida se relaciona con esos momentos únicos, por lo que no sorprende que el chocolate sea un postre de la represente.

Julieth Hernández, la Pastry Chef del Res taurante Gaviotas del Sheraton Buganvilias

El chocolate de metate es una de sus interpretaciones, se trata de un postre cremoso hecho a base de chocolate de metate, acompañado de un juego de texturas y sabores como caviar de infusión de cáscara de cacao, esponja de cocoa, tuile de chocolate, bizcocho de cacao y chile morita y puré de piel de naranja. Una receta perfecta para recordar a la familia.

Para reservar llame al +52 (322) 226 0404

Chocolate de metate

THE WESTIN GUADALAJARA

Jonathan Martínez Martínez es el Chef Ejecutivo en Grill & Vine en The Westin Guadalajara, un cehf originario de Michoacán inspirado en sus padres y en el buen gusto por la gastronomía de su estado. El chef Martínez inició su carrera en el Instituto Gastronómico Corbuse y ha adquirido gran experiencia tras 12 años de trabajar en las mejores cadenas hoteleras en el país, donde ha aprendido las mejores técnicas culinarias, siempre respetando sus raíces.

Jonathan Martínez, Chef Ejecutivo de l Grill & Vine del Westin Guadalajara

El platillo que más lo inspira es son los tradicionales Uchepos con queso de cabra, crema de jocotepec, salsa verde de tomatillo y ensaladilla de quelites con cilantro criollo, una receta que representa lo mejor de su tierra. Hasta el día de hoy, este chef michoacano sigue deleitando a todos los huéspedes del hotel The Westin Guadalajara con su toque mexicano, platillos eat-well y variedades del grill, que solo es posible encontrar en el restaurant Grill & Vine.

Uchepos con queso de cabra

Próximamente hablaremos sobre otras de las delicias culinarias que Marriott International ofrece en México


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]