Advertisement
  • AVASA implementa flota Pet Friendly, generando nuevas oportunidades a las necesidades premium de la industria
  • El mercado de renta de autos tiene una tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 8.57%

Durante los últimos años, el turismo ha tenido que sobreponerse a la coyuntura global que presentó severas restricciones en cuestiones de movilidad, convivencia social, entre otras más. Sin embargo, recientemente se ha generado una recuperación visible, lo cual ha motivado a que la gente retome viajes por cuestiones de negocios, placer, etc. La industria de renta de autos abrió posibilidades a esta situación, ofreciendo alternativas que han permitido a la gente realizar sus traslados de manera más rápida, cómoda y segura.

Hertz

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante este año se espera contar con un 12% más de consumo turístico en comparación con el 2021, lo cual representaría ingresos por más de 146 mil millones de dólares, esto gracias a que se han encontrado acciones y diferentes opciones, para que la gente pueda retomar la confianza al momento de viajar.

Durante la temporada de restricciones por pandemia, la renta de carros permitió a la gente realizar viajes de manera más privada, con la posibilidad de generar traslados por cuestión de trabajo o esparcimiento, sin necesidad de realizar visitas a sitios concurridos, cerrados y poco ventilados como terminales de autobuses o aeropuertos.

Un ejemplo de ello es AVASA, la empresa más importante de renta de autos en México, la cual cuenta con marcas como Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, quienes tienen presencia en todos los estados del país, con más de 170 puntos renta, para que la gente pueda tener acceso más sencillo y rápido a carros de alta tecnología, sanitizados, cómodos y seguros.

Además de haber beneficiado a las personas que requieren trasladarse por distintos destinos, la renta de autos ha sido factor para la generación de empleos y la reactivación económica, reafirmando su importancia durante los últimos 10 años. Información emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, hasta el último Censo Económico en 2018, había 15 mil 589 personas empleadas en este sector, lo que significa que casi se duplicaron los empleos generados en el censo previo, es decir, en el del 2013.

Esta cifra representa 660 millones de pesos por concepto de remuneración y 16 mil millones de ingresos totales. Asimismo, la industria de alquiler de autos en México apoya también al desarrollo de otras, como talleres mecánicos, refaccionarias, entre otras más, sin olvidar el impacto directo que tiene con sectores como hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, etc.

Un ejemplo del impacto de la industria de renta de autos en la generación de empleos vuelve a ser Avasa, quienes esperan tener un crecimiento aproximado del 25% de su plantilla durante este 2022.

De acuerdo con un estudio realizado por Intelligence Mordor, se estima que, a nivel global, el mercado de renta de autos tenga una tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 8.57% en el periodo 2022-2027.

Este crecimiento se ve respaldado por la necesidad de generar nuevas oportunidades de movilidad, así como la creciente demanda de servicios de traslado premium, Pet Friendly y con características especiales. Recientemente AVASA, a través de sus marcas Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, anunció su alianza con Laika, convirtiéndose en la primera flota Pet Friendly, con el objetivo de fortalecer su compromiso en ofrecer experiencias de viaje que incluyan a todos los miembros de la familia en México.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]