Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que después de poco más de dos años como director general de la Cámara, Cuitláhuac Gutiérrez, dejará la dirección de la institución a partir del 30 de septiembre del presente año.

 CANAERO agradece profundamente a Cuitláhuac Gutiérrez por su entrega, profesionalismo y pasión por la industria aérea durante estos años como director general.

Cuitláhuac Gutiérrez

Cuitláhuac asumió la Dirección General de la Cámara en julio del 2020 durante la crisis más profunda que ha enfrentado la industria aérea en su historia, durante su gestión enfrentó grandes retos para la industria siendo un enlace estratégico con autoridades y entidades gubernamentales para asegurar las condiciones operativas, técnicas y regulatorias necesarias que permitieran a la industria aérea volar hacia una recuperación sostenible, así mismo la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Aeropuertos con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, recientemente ha jugado un papel fundamental en el proceso de degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) defendiendo los intereses de la industria aérea nacional.

Además, estuvo a cargo de la negociación y ejecución del acuerdo que dio vida a la colaboración IATA-CANAERO por el que la IATA asumió la operación y administración de la Cámara.

CANAERO continuará trabajando de manera cercana con la oficina regional de IATA en las Américas para asegurar la continuidad de la operación mientras se define el sucesor de Gutiérrez en la oficina local en México, quien con base en el acuerdo de colaboración vigente ocupará el puesto de director general de CANAERO.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y reiteramos nuestro agradecimiento por su gestión, sin duda, sus aportaciones resultaron significativas para apoyar los objetivos de la Cámara” comentó Diana Olivares, Presidenta de CANAERO.


La Cámara, como institución autónoma de interés público con más de 50 años de creación en el país, continuará trabajando de manera plural y participativa por los intereses de la industria aérea.