Advertisement
CTS 10 enero 2022
  • Acércate a Rosarito por su nueva experiencia de ecoturismo para escapar de la rutina

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía tradicional, la mejor opción para escapar de la rutina diaria.

Única en su estilo para divertirte en familia, tu pareja o con los amigos, se trata de una zona prodigiosa ubicada al sur del municipio de Rosarito, una comunidad rural de extraordinarios paisajes y compuesta de hospedajes, gastronomía, albercas y recorridos ecoturísticos por senderos de flora y fauna nativa, en donde cada proyecto es atendido directamente por su propietario con una atención personalizada. Alejado del bullicio de la ciudad puedes encontrar actividades para más de un día y algunas de las opciones son:

Ruta del Médano, por Antonio Flores  (1)

Rancho El Beg

Aire puro, zonas de vegetación y hermosas cabañas de madera para pasar un fin de semana tranquilo te esperan en Rancho El Beg, estancia con cabañas que te cautivarán, ya que son pequeñas casitas semi triangulares de madera, minimalistas y con enormes ventanales para que no te pierdas los cielos despejados llenos de estrellas. Cuenta además con un hermoso jardín para realizar la boda de tus sueños.  

El Arroyo Cocina Mexicana

Se trata de una aventura gastronómica para deleitar tu paladar con recetas que han puesto a la comida mexicana en alto, en un ambiente campirano, con manteles bordados, platos de barro y folclor. Los antojitos como pozole, birria, mole de olla, pollo con crema y rajas, arroz con pollo, machaca, chilaquiles, pambazo, flautas, tacos de pescado, café con buñuelos crujientes y otras deliciosas combinaciones son los elementos principales en este sitio.

Ruta del Médano, por Antonio Flores  (2)

Albercas Rancho Guzmán

Rancho Guzmán es la mejor alternativa para pasar un fin de semana en la comodidad de una cabaña individual para seis o doce personas, cada una posee sala con terraza y asador; en el complejo también verás albercas, palapas y espacio para acampar. Su encantador ambiente, rodeado de madera, montañas y escaso ruido te darán un descanso completo. Puedes llevar a tu mascota, pero por seguridad solo permite razas pequeñas.

Ruta del Médano, por Antonio Flores  (4)

El Paraje de Cota

Hacer camping con tu familia o amigos nunca pasará de moda, ya que es una experiencia para conectar con la naturaleza, acercarte a tus seres queridos y alejarte de la abrumadora tecnología, todo esto en El Paraje de Cota, un espacio seguro para acampar con servicio de duchas de agua caliente, museo de la Baja, sala de juegos con billar y servicio de comida mexicana. Y si dormir en la intemperie no es lo tuyo pero sí amas el aire puro, puedes hospedarte en una de sus cabañas campestres.

Kantiek

Un espacio ideal para el turismo de bodas, ya que se trata de un lugar único y versátil que se adapta a lo que necesites para celebrar las ocasiones especiales en un Rancho privado. Este lugar se encarga de personalizar la planificación, diseño, banquetes, decoración, variedad en tipos de ceremonias y espacio de estacionamiento para todos tus invitados.

Mi Granjita

Una experiencia de granja para chicos y grandes se encuentra en Mi Granjita, un espacio para vivir un tour interactivo de la vida de rancho y el cuidado a la naturaleza, ya que puedes dar de comer a los animales de la granja, aprender a hacer un huerto urbano mientras haces composta, conocer datos sobre la tierra en un taller para sembrar semillas desde cero, trasplantar correctamente una planta, bioconstrucción, lodo y pies descalzos.

Llegar a este paraíso es muy fácil, sólo debes dirigirte a el Km. 47 carretera libre Tijuana-Ensenada, tomar la salida para Mar de Puerto Nuevo y seguir los señalamientos, mientras disfrutas de paisajes de naturaleza.

por Ana Karenina. Akar07 Baja Glamping (3)

Pero eso no es todo, porque cuenta con otras opciones de cocina como El Varañero, Restaurante La Encinera y Alebrije´s, una propuesta de comida gourmet. Mientras que en hospedaje puedes visitar Rancho Callado, El Capricho, El Gato, Tres Vistas, Casa Sendero y Baja Glamping. Además, si buscas realizar un festejo importante también se ubican Dulce Granja y Villas del Médano.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com