Advertisement

¿Dónde se construye un barco? En el caso del Disney Wish uno podría decir que en uno de los mejores astilleros del mundo, el Meyer Werft que abrió en Papenburg, Alemania, en 1795. Pero la realidad es más profunda, el Disney Wish se construyó en la imaginación, el conocimiento y la experiencia de un equipo muy capaz y muy motivado.

Disney tiene la ventaja de que no solamente son expertos en entretenimiento, sino a través de los años se han posicionado como una de las compañías más importante en hotelería y en gastronomía. No es de extrañar, entonces, que sus barcos son considerados entre los más importantes de la industria de cruceros cuando se trata de hospedarse, comer bien y disfrutar de entretenimiento de primer nivel.

 Pero además los barcos de Disney cuentan con algo muy especial que ninguna otra naviera tiene, y ese es precisamente el toque especial de Disney. Ese toque ha ido evolucionando a través de sus barcos, y podemos decir que en el Disney Wish ha llegado a un nivel muy alto. Este barco tardó seis años en gestarse en la imaginación del equipo de Disney encargado del barco, y el resultado es excelente.

El Disney Wish desde Castaway Cay

El equipo de Disney encargado del desarrollo del barco incluyó arquitectos e ingenieros, expertos en hotelería y gastronomía, en entretenimiento y tecnología, además de algunos de los mejores expertos externos en los diferentes campos que se necesitan para hacer un gran barco hoy en día. El resultado es un barco muy bonito, con gran tecnología y muy seguro.

Una de las razones más importantes por la que este barco ha gustado mucho a sus pasajeros, es que precisamente son ellos quienes son la razón de ser del mismo. Para Disney Cruise Line, siempre se trata del pasajero, y si se hace todo para satisfacerlos, los huéspedes responderán como ya lo están haciendo en esta temporada inaugural del Disney Wish.

Hace unos días, Mónica y Edgar Ibarra Schaufelberger, directivos de TURISTAMPA , tuvimos la oportunidad de ser invitados al bautizo del Disney Wish, así como a su primer viaje pre-inaugural, en que pudimos constatar directamente que si Disney deseaba un gran barco con el Disney Wish, ese deseo se hizo realidad.

Por supuesto que no podían faltar los capitanes Mickey y Minnie en tan importante evento

Bob Chapek, CEO de Disney y Josh D'Amaro, Presidente de Disney Parks, hablaron orgullosos durante el bautizo del Disney Wish y fueron unos embajadores de la Make a Wish Foundation, que se encargaron de "romper" exitosamente la botella virtual de champaña con que quedó formalmente bautizado el barco como Disney Wish.

Bob Chapek, CEO de Disney y Josh D'Amaro, Presidente de Disney Parks, durante el bautizo del Disney Wish

Make a Wish Foundation es una asociación sin fines de lucro dedicada a hacer realidad los deseos de niños entre 2 años y medio y 18 años de edad, que padecen enfermedades graves. La asociación no solamente está en los Estados Unidos sino también tiene filiales en ocho países de Latinoamérica, incluido México.

Los embajadores de Make a Wish Foundation durante el bautizo del barco

Una vez a bordo del barco, los invitados pudimos comenzar a constatar la calidad de las cabinas, los restaurantes y bares, las áreas publicas y de entretenimiento y toda la tecnología que, aunque está oculta, hace del barco algo extraordinario. También pudimos experimentar de primera mano los espectáculos teatrales de Disney, que seguramente harán que niños y adultos pasen un gran tiempo.

Parte del excelente equipo de Disney que fueron anfitriones en el Disney Wish

En entregas posteriores hablaremos específicamente de las diferentes áreas y servicios del barco, así como de la isla privada de Disney en el Caribe, Castaway Cay, pero queremos concluir esta nota diciendo que el Disney Wish, a pesar de que se acaba de inaugurar, ya se está convirtiendo en un barco de gran demanda en México, el cual es el principal mercado latinoamericano para Disney Cruises.

Javier Moreno, Vicepresidente Senior de Ventas, Servicios y Eventos de Disney

En este primer viaje del barco, entre otros anfitriones e invitados estuvieron Javier Moreno, Vicepresidente Senior de Ventas, Servicios y Eventos de Disney; Jeff van Langeveld, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Disney; Angel R. Sarria, Disney Destinations Marketing and Sales; Cinthia Douglas, Directora de Ventas y Mercadotecnia de Disney Destinations; Alex Flores, Senior Sales Manager México de Disney Destinations; Elena Outlan, Marketing Strategy Manager, además de miembros del excelente equipo de Relaciones Públicas de Disney.

Jesús Martínez de Dream Destinations y Jeff van Langeveld, vicepresidente de ventas internacionales de Disney, cerca de la inauguración del Disney Wish

Entre los invitados figuraron Rafael Durand y Gabriela Guerra, de Price Travel; Jesús Martínez, de Dream Destinations; Jenny Zapata, de Viajes el Corte Inglés; Mauricio Bustamante, de Nao Travel Collection y Lilia Riquelme, de Terramaris.

Mauricio Bustamente de NAO Travel Collection y su hija Samantha, disfrutando de los fuegos artificiales

Para mayor información sobre este barco y los demás de Disney Cruise Line, pueden consultar en la página de Disney Agente de Viajes y hacer las reservaciones a través de su operador Disney preferido.

El Disney Wish, un deseo hecho realidad.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]