Imprimir
Categoría: Hotelería

A mediados de septiembre, justo para celebrar el Bicentenario de Independencia, abrirá sus puertas una nueva propiedad en San Miguel de Allende.

Se trata del Hotel Matilda, de sólo 32 lujosas habitaciones. La propiedad, estilo boutique, será una “Galería de Arte Viviente”, que romperá con lo tradicional en la plaza al ser una construcción más contemporánea y vanguardista, pero que mantendrá la esencia de lo clásico de esta importante plaza del país.

 


 

Hotel Matilda, asegura su director general, Andrés Sanhueza, se distinguirá no sólo por su servicio altamente personalizado, sino por contar con obras de arte de gran valor  confeccionadas exclusivamente para el hotel por artistas mexicanos.

El hotelero, que cuenta con una larga experiencia forjada en Chile y nuestro país, apunta que este hotel será un parte aguas para la industria de la hospitalidad en San Miguel de Allende.

El arte será el común denominador de prácticamente todas las áreas públicas.  Y por  ello se condicionaron tres obras que estarán de forma permanente.

Una de ellas será la pintura de Bosco Sodi, que adornará el lobby. A su vez, Nacho Rodríguez, artista visual, presentará su obra en las pantallas de LCD que estarán sobre el fondo de la recepción y que se proyectarán constantemente, mientras que el trabajo de Aldo Chaparro iluminará la bóveda del bar de la propiedad.

“El arte es importante para nosotros. La madre de uno de los inversionistas originarios de Louisiana fue pintada por Diego Rivera en 1942, pieza que dio nombre a la propiedad”, explica.

El Hotel Matilda contará con un restaurante para 110 comensales, adornado por una terraza. Asimismo, contará con un bar lounge para unas 60 personas y un spa de 450 metros, en donde se tendrán una amplia gama de tratamientos y masajes bajo la consultoría de la reconocida compañía Under a Tree.

“Lo novedoso será que los huéspedes podrán tomar su tratamiento en sitios fuera de nuestras instalaciones, como haciendas y ranchos cercanos con los que tenemos acuerdos. Esto permitirá que parejas e incluso familias completas aprovechen al máximo el concepto wellness”.

El Spa dentro del hotel, contará con cuatro cabinas, tres tradicionales y una suite con jacuzzi y acceso al jardín, ideal para parejas. Además del gimnasio, vapor y áreas comunes, el spa tendrá un Hammam o baño turco en donde a una temperatura elevada los huéspedes podrán eliminar las toxinas mientras reciben su tratamiento.

Un aspecto fundamental en el Hotel Matilda, será la experiencia de servicio que vivan sus huéspedes. “Para asegurarnos de tener sólo a los mejores, entrevistamos a cerca de 400 personas, de las cuales  sólo elegimos a 68, en su mayoría de la localidad y que ya están en proceso de capacitación en diferentes áreas”.

El servicio, es el eje del hotel y por ello los “talentos” o colaboradores de la propiedad son su mayor activo.

“Nuestro equipo es el cimiento de la propiedad y por ello elegimos a gente con actitud positiva y con identificación de pertenencia, personas que aunque no tuvieran mucha experiencia en el ramo hotelero, si contaran con una verdadera vocación de servicio. Esto nos ayudará a construir las experiencias que queremos dar a todos nuestros huéspedes”.

La oferta de hospedaje en el Hotel Matilda está conformada por 32 habitaciones divididas en distintas categorías: Deluxe, Grand Deluxe, Jr. Suites, Luxury Suites y Owner Suites o presidenciales. Todas con servicios como WiFi complementario, amenidades de primer nivel, televisores LCD de 42 pulgadas, aire acondicionado, teléfono y decoradas bajo un estilo moderno, contemporáneo, en donde las líneas simples y elementos de la zona, le dan un ambiente relajante y cálido.

A las instalaciones, se suman una alberca estilo infinity y los centros de consumo, que sin lugar a duda se convertirán en corto tiempo en el lugar favorito de visitantes y locales.

Finalmente, Andrés Sanhueza, invita a los agentes de viajes a visitar el sitio del hotel, en donde encontrarán las últimas novedades y avances previos a la apertura, al igual que a confiar y a recomendar esta exclusiva propiedad entre sus pasajeros, quienes sin duda regresarán plenamente satisfechos de la atención, calidez y calidad en el servicio.

Para informes y reservaciones, visite la página www.hotelmatilda.com

Por: Brenda Núñez