Imprimir
Categoría: Generales

El 40% de los viajeros afirma tener dificultades para pagar en los hoteles, y un tercio no puede utilizar su método de pago preferido

Los huéspedes experimentan una mayor ansiedad al pagar en los hoteles

Los enfoques anticuados de los pagos están poniendo en entredicho los esfuerzos del sector hotelero por ofrecer una experiencia excelente a los huéspedes, lo que provoca un aumento de la ansiedad y la frustración de éstos, según el estudio "Abriendo la puerta a pagos centrados en el huésped: la oportunidad para la hostelería", un nuevo estudio de Amadeus que incorpora los conocimientos de la agencia de ciencias del comportamiento Innovationbubble.

Jean Christophe Lacour, Head of Merchant Services, Payments

El análisis psicológico confirma 3 conclusiones clave:

1. Los consumidores consideran que realizar pagos en el hotel es significativamente más estresante que los "pagos de vísperas" realizados en casa.

2. De hecho, es dos veces más probable que experimenten sentimientos de "ansiedad" e "incertidumbre" al realizar los pagos en el hotel.

3. El análisis no consciente también descubrió que los consumidores son mucho menos propensos a asociar los pagos en los hoteles con sentimientos positivos como "facilidad" o "comodidad", lo que pone de manifiesto la oportunidad que tienen los hoteles de mejorar este aspecto de la experiencia del huésped.  

 En la actualidad, se suele pedir a los viajeros que paguen su estancia en el momento de la salida mediante terminales físicos, en lugar de hacerlo en el momento de la reserva mediante sistemas digitales modernos. Esto significa que los hoteles procesan los pagos en el mostrador basándose en su propio sistema de pago local, lo que da lugar a varios puntos problemáticos para los huéspedes:

Un tercio de los encuestados confirma que no ha podido pagar con su método de pago preferido durante una estancia reciente y el 39% siente ansiedad por la posibilidad de que su pago al hotel no se realice. El 54% de los clientes se da cuenta de que es difícil pagar y el 77% cree que es responsabilidad del hotel facilitar el pago, por lo que los esfuerzos del sector por ofrecer una experiencia excelente a los clientes están en peligro.

Jamie Halliday, director de estudios estratégicos de Innovationbubble, afirma: "Nuestro análisis ha puesto de manifiesto la existencia de una gran cantidad de "problemas de pago": "Nuestro análisis descubrió un importante "sesgo de negatividad" relacionado con los pagos en los hoteles. La ansiedad causada por una experiencia de pago negativa persiste en la mente del consumidor, y los huéspedes nos dicen que influye en su percepción general de la estancia."  

La forma en que los hoteles gestionan los pagos hoy en día está fragmentada, y la responsabilidad recae en los propietarios o gestores individuales, en lugar de ser gestionada estratégicamente a nivel de marca.

Esta situación significa que los hoteles han tenido dificultades para seguir el ritmo de los rápidos avances en los pagos digitales, como explicaJean-Christophe Lacour, Jefe de Gestión y Entrega de Productos, Pagos, Amadeus:"Imagine que se aloja en un hotel de alto servicio y no puede pagar con su tarjeta o con los métodos digitales que utiliza a diario, como PayPal o WeChat Pay".

Continúa Lacour: "Esta situación es el resultado de una larga fragmentación en el sector de la hostelería, pero nuestra investigación muestra que los pagos deficientes están agriando ahora la percepción de los huéspedes sobre la estancia general en el hotel. Por ello, hago un llamamiento a las marcas de hostelería para que asuman la responsabilidad de los pagos a nivel de grupo, de modo que podamos ofrecer a los huéspedes una experiencia de pago digital moderna que mejore su estancia."   

Para descargar el informe completo, visiteAmadeus.com