Advertisement

La Presidenta y CEO de Visit Florida, Dana Young, visitó por primera vez México y sostuvo importantes reuniones con operadores y con la prensa.

 México ha continuado afianzándose como uno de los mercados más importantes para la Florida y se espera que la llega a de turistas de nuestro país continúe aumentando, no solamente a los destinos "tradicionales" como Miami y Orlando, sino a muchos otros de los muchos atractivos que ofrece ese estado, como The Palm Beaches, Paradise Coast (que incluye Naple, Marco Islands y los Everglades) y las muchas otras atracciones turísticas que ofrece ese hermoso estado.

Visit FLA en México

 Vale la pena mencionar que el equipo de Visit Florida en México, con Rafael Aponte a la cabeza, así como Claudia Cajal y Lorena Pereda, fueron reconocidos por la gran labor que realizan en nuestro país, reconocimiento que se vio reflejado en la extensión de la unión de Visit FLA con Aviareps.

 

La plana mayor de Visit FLA, aquí y allá

 Cabe destacar que uno de los aspectos de la Florida más apreciados por los visitantes de México es la gastronomía, y por eso se mencionó la edición inaugural de la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa, y los inspectores encontraron 14 restaurantes con una estrella MICHELIN y un restaurante con dos estrellas MICHELIN. Sobre esa guía se mencionó lo siguiente:

L'Atelier de Joël Robuchon Miami, dirigido por el Director de Operaciones Culinarias Alain Verzeroli, recibió dos Estrellas MICHELIN. Esto es lo que los inspectores dijeron al respecto:

L'Atelier de Joël Robuchon Miami (cocina francesa)

El menú ofrece tanto raciones de degustación como platos grandes; pero opte por el prix fixe de temporada. La cesta de pan es un buen comienzo, que llega antes de bocados tan emocionantes como una vieira con especias tostadas. El entorno del Design District tiene todas las características que se le atribuyen, con su mostrador y su cocina abierta.

L'Atelier de Joel Robuchon Miami, dos estrellas Michelin

 Estos son los restaurantes con una estrella MICHELIN:

Ariete (Miami, Cocina contemporánea)
El pilar del chef Michael Beltrán en Coconut Grove es inmediatamente acogedor con un menú que combina influencias cubanas y francesas con un efecto deslumbrante.

Boia De (Miami, Cocina contemporánea)
Es imposible pasar por alto un signo de exclamación de color rosa neón que brilla sobre la puerta principal. Sorprendente es sin duda una descripción adecuada del menú distintivo e impresionante de los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer.

Cote Miami (Miami, cocina coreana/asador)
El propietario, Simon Kim, y su equipo saben lo que están haciendo en este restaurante de carnes coreano muy estilizado, que casi se siente como un templo de carne de res añejada y bellamente veteada, gran parte de la cual se exhibe en una habitación cercana.

The Den at Sushi Azabu Miami (Miami Beach, cocina japonesa/sushi)
Escondido en el hotel Stanton South Beach a través del comedor de Sushi Azabu y tras una puerta corredera se encuentra este íntimo templo del sushi. El pescado que llega unas cuantas veces a la semana se trata y adereza mínimamente, a menudo con una sola pincelada de nikiri.

Elcielo Miami (Miami, cocina colombiana)
El menú ofrece a los comensales una muestra de la cocina tradicional colombiana presentada de una manera moderna y espectacular. El arte culinario del chef colombiano Juan Manuel Barrientos ha obtenido fama internacional, con varios lugares, incluido Washington, DC

Pe-Tra de la mano con Visit FLA

Hiden (Miami, cocina japonesa)
De hecho, este lugar está escondido en medio del bullicio de Wynwood. El chef Shingo Akikuni se apega a la tradición y obtiene la mayor parte de su producto de Japón: hermosos trozos de atún, botan ebi dulce y generosas porciones de uni son aspectos destacados en un menú de degustación que nunca se siente sofocante o demasiado reverente.

Le Jardinier Miami (Miami, cocina francesa)
Elegante de pies a cabeza, este comedor es una celebración de las estaciones. El menú es un estudio de sabores vibrantes y composiciones inteligentes que contienen un gran sabor sin la pesadez.

Los Félix (Miami, cocina mexicana)

Se trata de una cocina que envía a los comensales a un viaje gustativo, de la mano de los camareros, que cuentan con amplia información sobre la procedencia de cada ingrediente. Entre los platos más recientes se encuentran las sustanciosas carnitas de cerdo con múltiples salsas y el crudo de pargo con virutas de jícama y alioli de aguacate.

Stubborn Seed (Miami Beach, cocina contemporánea)
Stubborn Seed es sexy y elegante con su decoración industrial chic y su cocina de cristal. El chef Jeremy Ford pone la carne en el asador, y su cocina ambiciosa y descaradamente creativa se disfruta mejor a través del menú de degustación.

The Surf Club Restaurant (Surfside, cocina americana)
Situado dentro de un edificio emblemático elegantemente restaurado, ahora en alianza con el Four Seasons, The Surf Club es un lugar privilegiado para la primera aventura de Thomas Keller en Florida. Las salsas son lo que mejor sabe hacer este equipo, empezando por el crudo de vieira con aderezo de suero de leche y albahaca; seguido por la brillantemente reimaginada langosta thermidor de Maine con salsa Américaine.

Capa (Orlando, asador)
En el Four Seasons Resort Orlando, en Walt Disney World, este restaurante de carnes también tiene un marcado acento español. Comience con unas tapas antes de degustar un plato principal, como el bistec flameado con salsa de tamarindo y ancho.

Soseki (Orlando, fusión/sushi)
Este pequeño establecimiento con el chef Mike Collantes al frente es un ejemplo ideal de una comida contemporánea expresada a través de un omakase. Su enfoque en los productos locales de Florida da como resultado un menú que cambia mensualmente.

Kadence (Orlando, cocina japonesa/sushi)
El omakase se abre con platos calientes y sashimi fresco. Se trata de una comida de espíritu libre, pero que consigue respetar los métodos clásicos. El ritmo es el adecuado en el sashimi, como el hamachi y el hirame. El nigiri, como el pargo con limón y sal marina, le dejará con ganas de más.

Knife & Spoon (Orlando, Steakhouse)
Esta iteración del chef John Tesar en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, es la imagen del lujo. El cuidado y la destreza son las señas de identidad de este equipo, que elabora una comida contemporánea con mariscos.

La Florida ofrece mucho más que comida, pero de eso hablaremos en otras ediciones.

Visit FLA continuará sus acciones en México


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]