Imprimir
Categoría: Generales

“6º. Encuentro de Promoción Turística del Metro; Grupo Posadas, LATAM Airlines, Atout France y Federico Quinzaños”

La Metro llevó a cabo su 6to. Encuentro de Promoción Turística de este 2022 en el hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto; teniendo como invitados a Diana Olivares, Gerente General México de LATAM Airlines; Mariana Zambrano, Subdirectora de Ventas Mayoreo Nacional de Grupo Posadas; Patricia Torres, Gerente Comercial de Atout France y Federico Quinzaños, Presidente Fundador de El Gran Bajío.

 Logo metro

Compartieron información muy diversa. Diana Olivares confirmó que la aerolínea salió ya del Capítulo 11 y presentó la proyección anual general de la compañía, ésta es de 74% con 1123 vuelos al día nacionales e internacionales, a 133 destinos en 21 países y los vuelos cargueros son 1220. Reafirmó una vez más el compromiso de LATAM con el medio ambiente a través de sus 4 pilares: gestión ambiental, cambio climático, reciclaje y valor.
 
Por su parte Mariana Zambrano de Grupo Posadas y su equipo, presentaron las 9 marcas de la compañía, con más de 185 hoteles en 60 destinos. Se enfocaron en platicar de la más reciente, IOH la cual tiene un concepto particular:
 “free style”, esto se refiere a ofrecer una experiencia diferente dentro del mismo hotel, dependiendo qué necesita el huésped; descanso, trabajo, si va con niños o adolescentes, hay una habitación con gadgets y amenitiesespecífica para cada perfil.
 
Patricia Torres, Gerente Comercial de Atout France, dio a conocer las nuevas reglas para viajar a Francia: a menores de 12 años no les piden prueba ni vacunación, de 12 a 17 años hay dos opciones: esquema inicial de vacunación o prueba negativa, de 18 años en adelante, 3 opciones: esquema inicial de vacunación, esquema inicial de vacunación más
 booster o prueba negativa.
 
Cerró la reunión Federico Quinzaños, Presidente Fundador de El Gran Bajío, con la conferencia
 Storytelling de un Destino Turístico”, el mundo no está hecho de átomos, está hecho de historias y gana quien mejor la cuente. No solo basta con tener una historia sino contarla como ninguno otro. La narrativa es importante porque nos ayuda a ponerle orden al caos, la claridad es poder. Los destinos deben enfocarse en sus campañas de comunicación, en conocer a sus audiencias y hablar su lenguaje.
 
José Luis Medina, Presidente de La Metro, como anfitrión, hizo mención de la importancia de los agentes en capacitarse a través de los fam trips, para que puedan conocer y recomendar destinos turísticos. Reconoció la importante labor altruista de la Metro al apoyar a los damnificados de Oaxaca; para ello, se trabajó de la mano con otros actores del turismo como AEROMAR que llevó la ayuda al destino.