Imprimir
Categoría: Generales

 San Miguel de Allende, una ciudad reconocida por su activa participación en la escena artística y cultural, será sede de la exposición “Aves de Leyenda, Quetzales y Colibríes” en el Belle Muse Art Studio, un evento presentado por el proyecto Totomej Salini el cual se realizará el próximo sábado 25 de junio a partir de las 17:00 horas.

 Durante este encuentro, diversos reconocidos artistas mexicanos presentarán importantes obras que buscan hacer consciencia sobre la urgencia de salvaguardar los ecosistemas y sus especies.

 Expo SMA

Este evento, el cual llega por primera vez a San Miguel de Allende, tendrá un cóctel de bienvenida para todos los asistentes, quienes podrán realizar un recorrido general por el estudio para conocer las distintas obras de arte, las cuales, contarán con una gran riqueza creativa por parte de los artistas.

Estas obras de arte estarán a la venta y un porcentaje de las mismas se destinarán a la preservación del Quetzal, una especie que se localiza en los bosques tropicales de Chiapas.

A través de esta exposición artística, se busca hacer gran énfasis sobre la falta de apoyos para las zonas naturales en México, las cuales, de no ser rescatadas, podrían tener grandes afectaciones así como en las especies que habitan en estos sitios.

De igual manera, para tener un mayor impacto en cada uno de los asistentes presentes durante la exposición, se contará con la participación del Fondo de Conservación el Triunfo (FONCET), quienes ofrecerán una plática relacionada a la preservación de los ecosistemas.

Belle Muse Art Studio, considerado uno de los espacios más relevantes para la cultura y el arte en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, se une a esta gran acción en sinergia con sus objetivos, dado que cuenta con su propia causa en beneficio de la madre tierra, la cual consta de la donación y plantación de árboles en San Miguel de Allende y sus alrededores con el slogan “Art & Trees, Making Life Better”.

San Miguel de Allende es el destino perfecto para la realización de eventos culturales y artísticos de alto nivel, atrayendo a cada año a distintos reconocidos artistas, quienes se ven cautivados por la gran atmósfera colonial y arquitectónica de esta ciudad, considerada una fuente de inspiración para los creativos de todo el mundo.