Advertisement

Con bombos y platillos Disneyland Resort anunció desde febrero el regreso de sus cuatro sensacionales espectáculos nocturnos en sus dos parques, tres de los cuales comenzaron en febrero y uno más apenas hace unos días, a finales de mayo. Por esta razón, un grupo de periodistas de distintos países, entre los cuales figura México, fuimos invitados al Resort, para que de primera mano pudiéramos apreciar y deleitarnos con estos espectáculos que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El increíble paso de las carrozas de Main Street Electrical Parade.

Después de tantos meses con los parques cerrados, ya había ganas de volver para disfrutar no solo de todo lo que Disneyland Resort ofrece, sino también de la hospitalidad de nuestros anfitriones. Desde México viajamos acompañados por Carolina Montero de ADNova Comunicación Estratégica y fuimos recibidos por Norma Elena Pérez Juárez y Elena Outlan de Disneyland Resort.

 Main Street Electrical Parade ha sido uno de los espectáculos preferidos de la gente desde que salió por primera vez en el ya lejano año de 1972. Bien ubicados para verlo, los invitados de prensa nos emocionamos viendo el paso de las carrozas iluminadas. Para celebrar el 50 aniversario de “Main Street Electrical Parade”, se diseñó un nuevo final en verdad impresionante, porque la carroza está integrada por siete segmentos de 36 metros de largo en donde se representan diversas películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation, por lo que es una de las secuencias más largas y grandes en la historia del desfile, algo único en verdad y que nos dejó con la boca abierta. Estos de Disney si que saben hacer las cosas de forma espectacular, porque además utilizan miles de luces brillando y parpadeando y el sonido de la música, aunado a los personajes en forma de muñecos animados que salen desfilando, nos estremeció a todos.

Disneyland Forever. Sin palabras.

Otro espectáculo nocturno que hay en Disneyland Park, es “Fantasmic!”, que dicho sea de paso, se encuentra de manteles largos celebrando este año su 30 aniversario, hecho que no puede pasar desapercibido porque además es el espectáculo nocturno más antiguo de Disney.

Colocados todos frente a Rivers of America, disfrutamos de este show en donde el protagonista es ni más ni menos que Mickey Mouse, que a través de un sueño se enfrenta con algunos de los villanos de Disney más legendarios. Esta puesta en escena es una combinación de películas animadas de Disney y una coreografía sincronizada con la música. Para dar el increíble efecto deseado, se utiliza una pantalla de 14 metros y un dragón y que viene siendo la famosa Maléfica de la Bella Durmiente, pero ¡cuidado!, porque lanza fuego, puede sentirse el calor. Formidable en verdad.

Definitivamente Disney se pinta solo cuando se trata de hacer las cosas espectacularmente.

Y para concluir con los espectáculos nocturnos que se presentan en Disneyland Park, nos llevaron a ver “Disneyland Forever”. Se trata de un sensacional despliegue de fuegos artificiales que iluminan la noche y van acompañados por efectos especiales que nos transportaron a través de un viaje, desde los sembradíos de naranja en Anaheim hasta las famosas historias de Disney y Pixar. Cómo la pasamos bien disfrutando de este espectáculo y más con las atenciones de nuestras anfitrionas.

Disney California Adventure, el otro parque de atracciones de Disneyland Resort y que fue construido justo en el mismo lugar donde hace años y por mucho tiempo estuvo el estacionamiento de Disneylandia, fue el parque elegido para el montaje de “World of Color”, sin lugar a dudas un espectáculo muy especial, no solo por su enorme escenario de agua a lo largo de Paradise Pier, sino por todo lo que es. Fuentes que lanzan agua a alturas de hasta 61 metros las mayores y de 9 metros las menores y que se conjugan para ofrecer al visitante un show sumamente emotivo y bonito que combina fuego, niebla, música y efectos de rayo láser con secuencias animadas de algunas de las películas favoritas de Disney y Pixar. Cuando termina y todo se obscurece, dan ganas de seguir viendo más, que el show continúe. Pero bueno, esa misma sensación nos quedó a todos después de cada uno de los espectáculos nocturnos que por fin regresaron a Disneyland Resort.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]