Advertisement

Colegas de IHG, Amigos y Familiares agradecen

a Jorge Apaez por sus contribuciones a la Industria Turística.  

IHG (InterContinental Hotels Group), el Grupo Hotelero más grande del mundo por número de habitaciones, en el preámbulo de la Celebración de la “Semana del Servicio”, festeja con manteles largos la exitosa trayectoria profesional de 30 años de Jorge Apaez.

 

 

En un evento íntimo, se dieron cita familiares, excompañeros del Instituto Politécnico Nacional, excompañeros de trabajos previos y de la maestrías del IPADE; franquiciatarios, proveedores  y ejecutivos de IHG México y Guadalajara, como muestra del reconocimiento que le tienen a Jorge por sus aportaciones al medio, su entrega profesional y el ejemplo de vida que le ha dado a sus colaboradores durante este largo tiempo.

 

En representación de IHG Felipe Ríos, Vicepresidente de Operaciones para la región México, fungió como maestro de ceremonias, le hizo entrega de un reconocimiento con la siguiente leyenda “La Industria Turística, excompañeros y colegas de IHG agradecen a Jorge Apaez por sus contribuciones al medio en 30 años de profesión.”

Con unas breves palabras Arlina Barba, quien fuera Directora de Reservaciones para América Latina en México, Europa. Medio Oriente y Africa; hizo una reseña de cómo inicio Jorge Apaez en la hotelería y por su parte; el Sr. José Paoli, Presidente de la IAHI  (Asociación Internacional de Propietarios de InterContinental Hotels Group) dijo que “él recomendó a Jorge con Howard Willis, quien era el  Vicepresidente de Desarrollo de Holiday Inns Inc., Howard le agradeció el haberle hecho la mejor recomendación de su vida, ya que Apaez estaba hecho para esa posición y que era un orgullo que un mexicano sobresaliera internacionalmente”.

Como Vicepresidente de Operaciones para Norteamérica, para las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express y Presidente para la región México, Jorge Apaez es responsable de proporcionar liderazgo, dirección estratégica, apoyo operacional y la plataforma de servicios para maximizar el desempeño de estas dos marcas en los Estados Unidos y Canadá; responsable de lograr las metas de ocupación, tarifas y calidad, así como mantener comunicación estrecha de negocios con franquiciatarios.

Apaez se unió al grupo IHG en 1995, como Director de Comercialización para América Latina, responsable de la implementación de las estrategias de ventas y mercadotecnia para las diferentes marcas y de incrementar la contribución de las diversas plataformas desarrolladas en la corporación, para apoyar el negocio en cada uno de los segmentos de mercado. Posteriormente, como Presidente de área para México tiene a su cargo optimizar el modelo de negocios de IHG y analizar nuevas oportunidades que permitan que el Grupo mantenga su liderazgo en México, propiciando a la vez  la creación de sinergias a lo largo de las Américas y se ha convertido en el único ejecutivo mexicano en ocupar la posición de VicePresidente de Operaciones para Norteamérica para las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express dentro de un grupo hotelero internacional con base en Atlanta, GA., además de mantener su posición para la región México.

Comenzó su carrera en la industria de la hospitalidad en 1980, con Holiday Inn. Antes de incorporarse a IHG, se desempeñó en varias compañías franquiciatarias, incluyendo Radisson y Howard Johnson, en donde ocupó posiciones en ventas y mercadotecnia.Siendo un mexicano experto en la industria turística, Jorge ha sido invitado como orador principal en diferentes conferencias y pláticas en la República Mexicana y en América latina, incluyendo la Universidad Panamericana, Escuela Superior de Turismo y la Universidad de Cornell. En 1988 y 1989, fue elegido Presidente del Capítulo México de HSMAI (Hospitality Sales and Marketing Association International). En 2004, fue premiado con el America’s President Award, el cual es el  reconocimiento más alto otorgado por IHG a los ejecutivos de las Américas, así como con el Diamante Award, concedido a los ejecutivos más distinguidos de la industria de la hospitalidad por parte de la revista Alta Hotelería. Jorge Apaez es graduado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con un MBA del IPADE; reside desde 2009 en Atlanta, GA. Al finalizar el evento, Apaez agradeció a los presentes


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]