Imprimir
Categoría: Agencias

Brisbane, Mayo 2022 - Al celebrar este mes cuatro décadas de actividad, el equipo de Flight Centre, dirigido por su fundador Graham Skroo' Turner, ha compartido sus audaces planes para el lanzamiento de la nueva marca Flight Centre 4.0.

Aprovechando los tres activos principales de Flight Centre -su equipo humano, su producto y su presencia comercial mundial-, la marca ha esbozado un ecosistema combinado de tecnología y sistemas de reserva tradicionales que es el primero del sector.

 

Celebamos 40 años

En el centro del FCB 4.0 está el concepto "omnicanal" de Flight Centre. Esto vincula todos los medios disponibles para que los clientes de Flight Centre realicen la reserva de sus viajes: en los puntos de venta, en el móvil o en el ordenador, por teléfono o a través de la aplicación de Flight Centre.

La piedra angular de la plataforma omnicanal es el nuevo sitio web global de Flight Centre, que se lanzará próximamente y que contará con una funcionalidad de reserva de primera clase.

El sitio mostrará una marca global estandarizada, con funcionalidad tanto a nivel regional como en nuestros puntos de venta, para reservar productos de viaje, consultar tarifas y conocer promociones exclusivas.

En palabras de Skroo Turner: "Hemos aprovechado los dos últimos años para redimensionar el negocio y reinventar Flight Centre tras hacer balance de nuestras ambiciones futuras. Sin dejar atrás nuestros activos principales, estamos pasando de un mundo de complejidad a otro más simple para beneficio de nuestros clientes y asesores."

"A medida que los australianos vuelven a prestar atención a los viajes, estamos mejorando el valor y la experiencia de nuestros consultores, que operarán en un entorno F2F, con el apoyo de la más sofisticada de las plataformas en línea."

40 años FCTG

El modelo FCB 4.0 conecta a la perfección al consultor y al cliente, tanto en el entorno presencial como digital, al contar con:

• ● Estrategia de precios dinámica y globalizada.
● Experiencia consistente para los clientes de Flight Centre sin importar la ubicación.
● Helio, un sistema de reservas intuitivo de primera clase con búsqueda automatizada de las mejores ofertas
● CustomerOne, una refinada herramienta de gestión de ventas a clientes
● Visualización conjunta de todos los datos de reserva del viaje de principio a fin, tanto para el cliente como para el asesor.

El director general global de Flight Centre, Andrew Stark, afirma que "la visión empresarial de Flight Centre sigue siendo la misma: abrir el mundo para aquellos que quieren descubrirlo".
"Al mismo tiempo, el papel del consultor ha evolucionado, y las expectativas de los clientes han cambiado, ya que buscan procesos más ágiles e intuitivos para sus reservas, tanto en línea como en el punto de venta", señala Stark.

"Nuestra nueva plataforma en línea cuenta con un portal de reservas único al que clientes y asesores pueden acceder sin problemas, tanto si la reserva se realiza en un establecimiento como en línea. A través de nuestro nuevo modelo omnicanal, nuestra empresa incrementará sus ventas online hasta alcanzar el 40% del valor total de las transacciones en 2025."

Para entonces, Flight Centre prevé cambios en el sector de los viajes, ya que los clientes dan prioridad a la sostenibilidad regional y mundial en el momento de reservar sus vacaciones.
"Para satisfacer esta demanda cambiante de los clientes, las plataformas de reserva de Flight Centre Travel Group también han sido diseñadas para informar y ayudar a los clientes a tomar decisiones en torno a sus opciones de viaje, proporcionando informes de CO2 y soluciones de compensación de carbono que contribuyen a una acción climática positiva", declara Stark.

40 años 2

"Nuestros proveedores también están tomando medidas positivas para reducir su impacto, con muchos de nuestros socios preferentes que han implementado estrategias ambientales integrales y de Responsabilidad Social Corporativa más completas."

En la actualidad, la actividad de Flight Centre está representada por 3.000 personas en 450 establecimientos en todo el mundo, que han superado catástrofes naturales, pandemias y crisis en el sector aeroportuario.
Skroo Turner: " El personal de Flight Centre es nuestro mayor activo, marcando la diferencia en el mercado global. Representa la esencia que nos distingue de nuestros competidores en la industria de las agencias de viajes en línea.

"Hemos sido el catalizador de millones de experiencias de viaje increíbles en los últimos 40 años. Esperamos organizar todavía muchísimos millones de vuelos y viajes, junto con nuestros clientes y nuestros consultores, compartiendo auténticamente la experiencia de Flight Centre por primera vez."