Advertisement
aqui

Hace poco tiempo que el señor Alex Mai, reconocido hotelero con muchos años de trayectoria en diferentes cadenas, fue designado por Radisson como Vice President of Franchise, Sales and Development de Radisson en México, y los planes de desarrollo que tiene son muy grandes.

Alex Mai pone su gran experiencia como hotelero, ahora en Radisson.

Para dar a conocer esta noticia, TURISTAMPA realizó una entrevista con el señor Mai y nos dijo que el próximo año y medio será muy fuerte en México, país en donde la marca tiene muchas posibilidades de crecimiento, a pesar de que actualmente solo se cuentan con siete hoteles distribuidos en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Mazatlán, Cuernavaca, León y Tlaquepaque.

“Estamos bien enfocados en Latinoamérica y queremos crecer de forma robusta”, señaló y agregó que actualmente la cadena tiene 1,700 hoteles en 117 países alrededor del mundo, de los cuales 83 están Latinoamérica.

Radisson Inn & Suites, muy pronto se podrá disfrutar en México.

“Nos enfocaremos en la expansión en México y de siete hoteles que tenemos abiertos hoy en día, queremos hacer setenta hoteles de aquí a siete años. Para esto, ya se han tenido conversaciones con hoteles ya existentes y se vislumbran nuevos proyectos. De las nueve marcas con que cuenta Radisson se contempla desarrollar Radisson Blu, que es líder en Europa con 190 hoteles abiertos y no veo porqué no podemos tener el mismo éxito en México. Otras marcas que queremos abrir son Radisson y Radisson Individuals”.

Al hablar sobre esta última marca, señaló nuestro entrevistado que durante el pasado mes de marzo la cadena abrió ocho hoteles Radisson Individuals en Colombia y Panamá, países en donde cuentan con más de quince hoteles con el mismo grupo.

Las características de estos hoteles es que ya son establecimientos existentes que se asocian a Radisson. Se trata de propiedades bien ubicadas en destinos estratégicos, sin importar si se trata de playas o de ciudades, pero con presencia fuerte. “Es fácil convertir un hotel a esta marca, pues se queda con el mismo nombre y se acopla a Radisson con sus herramientas: reservas, distribución, ventas internacionales, mercadotecnia, etcétera”.

Otra marca que será un éxito, es Radisson Inn & Suites, se trata de una marca hotelera urbana de gama media alta, que cuenta con diseños distintivos y atemporales, combinados con materiales contemporáneos pero accesibles, al tiempo que inspira a los huéspedes a establecer conexiones reales.

Diseñado para millennials, los Radisson Inn & Suites cuentan con entretenimiento y diversión.

A decir del señor Mai, esta marca hotelera únicamente se encontraba dentro de Estados Unidos, pero en su opinión dará muchos proyectos nuevos en destinos de ciudades grandes y otras más chicas que funcionan bien con otras marcas internacionales. Destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Mazatlán y ciudades de frontera.

De hecho, aseguró el ejecutivo que desean poner un hotel Radisson en cada ciudad fronteriza, hoteles que tengan de 100 a 120 habitaciones.

Enfocados en los nuevos Millennials, los hoteles de la marca Radisson Inn & Suites tienen en su lobby una zona provista para jugar y relajarse al tiempo que se disfruta de alimentos y bebidas limitadas. “Serán hoteles que inviten a estar ahí y será un concepto que funcionará muy bien en México”, se podrán adaptar a edificios más verticales en zonas específicas de la ciudad, como la Zona Rosa”.

Al referirse a los hoteles de la marca Radisson RED, el señor Alex Mai dijo que se pueden colocar en cualquier lugar del país en buenas zonas, como Polanco en la Ciudad de México. Se trata de una marca especial con hoteles de 80 a 90 habitaciones, o de 120 a 150 cuartos, pues si se tratara de un hotel de 200 habitaciones, entonces se le destinaría a la marca Radisson Blu, cuyos hoteles ofrecen un amplio bar con colores, música y ambiente cálido. Diseñado para millennials y enfocados en el bienestar y la salud, pueden contar con Spa.

Bonito diseño de las habitaciones de los hoteles Radisson.

Durante nuestra entrevista también se tocó el tema del programa de fidelidad “Radisson Rewards Americas” que afilia a 20 millones de miembros y que ha sido acreedor a premios. Explicó que mucha gente utiliza sus puntos para viajar. Hay un concepto diferente de clientes, hombres y mujeres de negocios que durante la semana asisten a sus reuniones y juntas de trabajo pero que aprovechan el fin de semana para disfrutar del destino con sus familias combinando, de esta forma, los negocios con el placer. Así los hoteles diseñados para negocios durante la semana, ya no están vacíos los fines de semana. “Deben ser hoteles bien ubicados”, subrayó.

Al hablar concretamente del mercado mexicano, dijo el señor Mai que, aunque actualmente tienen la desventaja de contar con solo siete hoteles en el territorio, la ventaja que él ve es que Radisson tiene mucho para hacer en México. “Tocaremos destinos donde no hay hoteles de nuestra marca abriendo solo un hotel por marca en cada ciudad, a excepción de la capital en donde si puede tenerse un Blu en el sur y un Blu en el norte.

Las áreas públicas de los Radisson Inn & Suites invitan a sus huéspedes a pasar un tiempo agradable.

Al entrar tan fuerte en el país y para lograr sumar setenta hoteles en los próximos siente años, Radisson necesita ofrecer cierta flexibilidad en las negociaciones con los interesados, quienes saben que al afiliarse a la marca, los que sean hoteles individuales, tendrán más clientes y las ventajas de pertenecer a Radisson.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]