Imprimir
Categoría: Hotelería

El Grand Hotel Acapulco & Convention Center, que en otros tiempos se llamaba Hyatt Regency ¿lo recuerda? Esta siendo remodelado y tan solo de mayo del 2009 a la fecha se le han metido más de 15 millones de dólares en obras encaminadas a transformarlo completamente. Para poder informar a nuestros lectores al respecto, nos dimos a la tarea de entrevistar al señor Miguel Ángel Mondejar, quien desde el 12 de abril pasado, es el director general del establecimiento.

 


 

Comentó que en una primera etapa se enfocaron en rehabilitar las habitaciones de siete pisos, cambiando las instalaciones sanitarias, el aire acondicionado y ampliando cada cuarto para lo que hubo que tirar paredes “Cambiamos la ubicación de los baños y colocamos dos lavabos. Los cuartos ahora son de un tamaño que ya no hay en Acapulco, están hermosos y cuentan con lo último en tecnología.” Dijo.

Señaló que una segunda etapa, la cual se planea llevar a cabo desde fines de agosto hasta diciembre, comprenderá cinco pisos más y áreas públicas como la alberca y el restaurante que se encuentra cerca de la playa, aunque para realizar estos trabajos dependerá de los ingresos que se recauden a lo largo de la actual temporada vacacional. Lo que si tiene bien claro el señor Mondejar, es que la remodelación total del inmueble habrá de concluir hacia finales del 2011, pues dentro de los planes también están el resto de las habitaciones y la renovación del lobby y del restaurante que se encuentra en esa área, así como los salones de banquetes, calculando que la inversión total de este proyecto enfocado al servicio y la atención a los clientes, será de 40 millones de dólares.

“Queremos dejar una huella muy positiva y ser el mejor hotel de la bahía” Manifestó orgulloso el ejecutivo, tras informar que el establecimiento cumplirá 39 años en octubre próximo.

En otro orden de ideas, indicó que junio fue un mes complicado debido al Mundial de Futbol, pues cuando hay algún evento especial de tal magnitud, o como es el caso también de los Juegos Olímpicos, la ocupación de los hoteles se ve afectada, debido a que la gente prefiere quedarse en sus casas a presenciarlo por televisión. Sin embargo, añadió que él ha aprovechado esta baja de ocupación para brindarle a sus empleados cursos de capacitación, que al mismo tiempo los motiven para dar un mejor servicio.

Asimismo, el señor Mondejar indicó que trabajan muy fuerte con los operadores mayoristas en el lanzamiento de atractivos paquetes como el encaminado a abonarle al cliente en consumo, lo que pague por su estancia.

Al hablar sobre su experiencia en el medio hotelero, el director general del Grand Hotel Acapulco, recordó sus inicios, cuando en 1977 entró a trabajar como bell boy en el Presidente Chapultepec de la Ciudad de México. Su capacidad y conocimientos lo llevaron a ocupar cargos en el departamento de operaciones y ventas en diferentes cadenas como Westin, Sheraton, Fairmont y Hyatt, en ésta última obtuvo en dos ocasiones el premio como mejor director de ventas y mercadeo, tanto en el Hyatt Regency como en el Hyatt Continental, ambos del puerto de Acapulco.

“Al venir de ventas, sé lo difícil que es traer clientela al hotel, pues es un producto intangible, un sueño con un buen servicio y buenos alimentos y bebidas, etc. Es un reto y al final de la historia, los vendedores son los colabo­radores como los cocineros y las recamareras.” Finalizó el señor Mondejar, quien dentro de su equipo cuenta también con un nuevo director de ventas y mercadotecnia, el señor Rafael Sánchez Navarro Palazuelos.

Por: Laura Ibarra