Imprimir
Categoría: Hotelería

Desde hace dos años la tendencia de Grupo Brisas ha sido convertirse en una cadena hotelera líder en el mercado de grupos y convenciones. Como parte de su estrategia de crecimiento y con el fin de colocarse a la vanguardia en los nuevos procesos tecnológicos, la empresa hotelera adquirió el programa Delphi que le permitirá maximizar tiempos y a hacer más eficiente su proceso interno en el área de ventas para grupos, convenciones, reuniones de trabajo e incentivos.

 


 

Entrevistada por Turistampa, Elianne Urdapilleta, directora de ventas y mercadotecnia para México y Latinoamérica de Brisas Hotels & Resorts comentó que uno de los más importantes esfuerzos del grupo hotelero está enfocado a crecer en cuanto a la implementación de tecnología en su área operativa. El esquema de Delphi consiste en un programa que nos ayuda a automatizar la parte de servicio interna a fin de  ser mas eficientes en nuestras operaciones; nos permite tener una base actualizada de datos de nuestros clientes en forma precisa y constante en lo que se refiere al área de grupos, banquetes, cuentas comerciales y programas de lealtad, así como nos facilita la reducción de tiempos en el envío de cotizaciones, es decir que si el tiempo de espera era de 4 a 5 horas, ahora se reduce a sólo 20 minutos aproximadamente”, expresó la directiva.

Asimismo indicó que otros de los beneficios del programa está enfocado en el área de banquetes, ya que permite elaborar propuestas que en cuestión de segundos podrán mostrar el esquema de una salón, montaje, distribución de mesas y decoración de una forma gráfica y precisa. De esta forma, el cliente ya no tendrá que moverse al hotel y perder tiempo en el montaje de su evento ya que podrá verlo en el momento a través de su computadora y hacerle las modificaciones necesarias. Aunado a esto, el programa permite diseñar los menús por Internet, donde se podrán mostrar fotografías de salones y videos de montajes con archivos fáciles de descargar.

“Es importante que nuestra clientela corporativa sepa que existe este programa ya que la inversión que está haciendo la cadena hotelera es para brindarle los mayores beneficios que se traducen en reducción de tiempos, traslados innecesarios y en la precisión de la información que necesitan y que pueden tener en cuestión de segundos”, agregó tras decir que  Consisho es la empresa que distribuye en México la licencia de Delphi como representante exclusivo.

Cabe decir que Grupo Brisas se formó en 1992. En el año 2000 agrupa a sus cuatro propiedades: Galería Plaza Ciudad de México, Hacienda Jurica en Querétaro, Hotel Las Brisas Acapulco y Hotel Brisas Ixtapa para formar lo que hoy en día se conoce como Brisas Hotels & Resorts.

En la actualidad el portafolio de hoteles de la empresa hotelera está integrado por 3 hoteles de ciudad y 4 hoteles de playa que comprenden, además de los mencionados, el hotel Las Hadas Golf Resort & Marina, Galería Plaza Veracruz y Hotel Las Brisas Huatulco. “ Las siete propiedades se adquirieron pensando en que la cadena debe conservar una línea de hoteles única en el mundo, por ello, cada uno tiene su propio estilo irrepetible pero ofrecen los mismos altos estándares de calidad en el servicio”, expresó la ejecutiva.

Con un manejo en promedio de 110 mil cuartos noche al año, la tendencia de Brisas Hotels & Resorts desde hace 2 años es convertirse en una cadena líder en el mercado de convenciones. Por esta razón adquirió el hotel Galería Plaza Veracruz, que hoy en día ofrece un magno salón de eventos hasta para 1,700 personas; el hotel Las Brisas Ixtapa fue remodelado para crecer su salón de 750 personas a 1,500 personas; Las Brisas Huatulco con capacidades inmensas para convenciones hasta de 1,500 personas y Las Hadas Golf & Resort que posee salones medianos y una gran terraza ideal para celebraciones, premiaciones y eventos de negocios en el entorno mágico que caracteriza a este hotel. Por su parte, Las Brisas Acapulco, hotel estandarte de la cadena ofrece una capacidad máxima de 350 personas. En este exclusivo inmueble el concepto de grupos va de la mano con el manejo de experiencias únicas donde no existen elevadores, ni pasillos largos que recorrer, ofrece habitaciones que poseen maravillosas vistas y alberca privada, lo que cautiva a sus visitantes.

Con 2,280 habitaciones, y una ocupación anual promedio del 70% el grupo hotelero 100% mexicano continúa su crecimiento y para ello contempla importantes proyectos como es la construcción de un exclusivo hotel boutique de 18 habitaciones en lo que son las instalaciones del Fronton México en el Distrito Federal; así como dos más que estarán ubicados en el área de San Jerónimo de la ciudad de México de 115 habitaciones y uno en la avenida Insurgentes Sur delante de la Plaza de Toros de alrededor de 200 habitaciones.

Finalmente Elianne Urdapilleta expresó que con la implementación del programa Delphi  que concluirá en el mes de septiembre y la culminación del proceso de capacitación de todos los ejecutivos de ventas de grupos y banquetes, el grupo hotelero, reconocido en todo el mundo, continuará con su política de ofrecer los más altos estándares de servicio y las mejores opciones de viaje a su clientela.

Por Paty Bermejo