Imprimir
Categoría: Aviación

¿Por qué ha cambiado mi itinerario? ¿Cuándo se acumulan mis MQM? Respuestas a las preguntas de los clientes


Muchos clientes se preguntan cómo toma Delta las decisiones sobre cancelaciones y cambios de horario y qué hace Delta para ayudarles cuando se producen esas interrupciones. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo cuidamos a nuestros clientes cuando se interrumpe el viaje, así como consejos para gestionar su próximo vuelo y cuándo llegar al aeropuerto.

 

A medida que el clima invernal y los impactos de la variante ómicron continúan interrumpiendo la industria de las aerolíneas, el personal de Delta ha estado trabajando sin descanso para llevarlo a donde necesita ir. Si su viaje se ha visto interrumpido, querrá saber por qué y necesita saber qué sigue. Continúe leyendo para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo Delta se ocupa de usted cuando las cosas no salen como estaba previsto, así como las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre créditos electrónicos (eCredits), Categoría Medallion, cuándo llegar al aeropuerto y mucho más.


¿POR QUÉ DELTA HA CANCELADO MI VUELO?
La cancelación de un vuelo nunca es una decisión que tomemos a la ligera, siempre es nuestro último recurso. No sólo es difícil para nuestros clientes, sino también para nuestro personal, que busca cuidar de usted.

Delta realiza una compleja operación global con una media de 4,500 salidas diarias. Si los vuelos se desvían en función de las condiciones meteorológicas o pasan mayor tiempo en un patrón de espera debido a una parada en tierra, especialmente en los principales centros de operaciones de Delta, los efectos pueden a veces extenderse por el sistema y afectar a las operaciones en otras ciudades, a los límites de trabajo de la tripulación y a los horarios de las rutas de los aviones.

A medida que aumentan las tasas de infección por la COVID-19 y los empleados siguen las directrices de aislamiento necesarias, la variante ómicron altamente transmisible también ha ejercido una presión adicional sobre nuestro personal.

Siempre que podemos, trabajamos para redirigir y sustituir los aviones y las tripulaciones para que los clientes puedan seguir su camino de forma rápida y segura, con un retraso mínimo.

¿QUÉ OCURRE CUANDO SE CANCELA MI VUELO?
Cuando un vuelo debe ser cancelado, los especialistas en reservaciones de Delta coordinan con nuestro Centro de Operaciones y Atención al Cliente para que los clientes afectados tomen el siguiente vuelo disponible.

Si ya no desea volar, puede convertir su boleto en un crédito electrónico (eCredit) para futuros viajes con Delta.

Si Delta cancela un vuelo o realiza un cambio de horario de 120 minutos o más, puede solicitar un reembolso a la forma de pago original en delta.com o en la aplicación Fly Delta.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI ITINERARIO SI MI VUELO SE CANCELA O SI SE ACERCAN LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO?
Los equipos de Delta se esfuerzan por notificar a los clientes los cambios de itinerario con la mayor antelación posible. Enviaremos actualizaciones directamente a un dispositivo móvil o por correo electrónico si se selecciona esta opción durante la reserva o se añade más tarde a través de Mis Viajes en línea.

También emitimos exenciones en caso de inclemencias meteorológicas, ofreciendo a los clientes cuyo viaje incluye ciudades afectadas la opción de considerar el traslado de su viaje a antes o después del evento meteorológico, lo que también puede ayudar a evitar esperas innecesarias en los aeropuertos. Los cambios de itinerario pueden realizarse a través de delta.com o de la aplicación Fly Delta.

Se recomienda encarecidamente a los clientes que descarguen y utilicen la aplicación Fly Delta o visiten delta.com para comprobar el estado de sus vuelos, gestionar sus cambios de reserva y aprovechar otras opciones de autoservicio fáciles de usar.

¿CUÁNDO DEBO LLEGAR AL AEROPUERTO?
Una vez que haya confirmado su itinerario en delta.com o en la aplicación Fly Delta y haya considerado cualquier ajuste por el clima que se aproxima, recomendamos llegar al aeropuerto tres horas antes de las salidas nacionales y cuatro horas antes de las salidas internacionales.

Asegúrese de comprobar los tiempos de espera en seguridad antes de llegar al aeropuerto y prevea tiempo adicional si tiene previsto facturar una maleta.

Si viaja al extranjero, debe realizar el check-in al menos una hora antes de la salida programada. Además, le recomendamos que esté en la puerta de embarque y listo para subir a bordo 45 minutos antes de la hora de salida prevista.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI ECREDIT?
Le damos aún más flexibilidad para volar cuando esté preparado. Hemos ampliado las fechas de validez de todos los boletos que estaban programados para caducar en 2021 y de todos los boletos comprados en 2021. Los clientes tienen hasta el 31 de diciembre de 2022 para reservar viajes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cuando esté listo para utilizar su crédito electrónico (eCredit), visite delta.com/redeem o la aplicación Fly Delta, donde podrá verificar la información del valor existente/fecha de vencimiento y aplicar el eCredit en el momento de la compra.

¿QUÉ PASA CON MI ESTATUS? ¿CUÁNDO SE TRANSFERIRÁN MIS MILLAS DE CALIFICACIÓN MEDALLION (MQMS)?
Todos los clientes comenzarán a ver sus MQM a finales de mes. Puede estar seguro de que cuando esté listo para volver a volar, tendrá una ventaja aún mayor. Además, la Categoría Medallion 2021 se ha ampliado hasta el 31 de enero de 2023 y todos los certificados de ascenso global y regional se han ampliado para viajar hasta el 31 de enero de 2023.