Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Disneyland regresa, con algunos cambios

 

Disneyland Park, inaugurado el 17 de Julio de 1955

Hay un momento al principio de la atracción Star Wars: Rise of the Resistance, donde se abren las puertas que dan a un hangar repleto de Stormtroopers amenazantes, que deja a gran parte de los visitantes pasmados de la emoción. (Para los que no hablan Star Wars fluido, los Stormtroopers son los malos vestidos de armadura blanca.) Es uno de los muchos instantes que te quitan el aliento en esta aventura de 18 minutos. 

 

La anticipada atracción debutó en diciembre del 2019 en el parque temático Star Wars: Galaxy's Edge en Anaheim, California. Pero menos de cuatro meses después, Disneyland, y la mayoría del mundo turístico, cerró sus puertas debido a la pandemia — una pausa que muchos pensaron sería breve, un pequeño descanso. Pero resultó ser un cierre sin precedentes de 13 meses. Antes de marzo del 2020, Disneyland había cerrado solo dos veces en sus 66 años de vida: después del asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, y tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Galaxy's Edge en Disneyland Park
Chewbacca en Galaxy's Edge de Disneyland Park

 En abril de este año, Disneyland y Disney California Adventure volvieron a abrir sus puertas a visitantes. Desde entonces también han reabierto sus tres hoteles y el área de compras y restaurantes conocida como el Downtown Disney District. Y el 8 de noviembre Estados Unidos abrió sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas a todos los viajeros internacionales vacunados contra el COVID-19. 

 

 El “lugar más feliz del mundo” regresó con algunos cambios. Entre ellos nuevos protocolos de seguridad COVID-19 como el uso mandatorio de tapabocas en lugares cerrados y estaciones de gel antibacterial alrededor del parque; un nuevo final feliz para Snow White’s Enchanted Wish, la atracción más antigua del parque; y un sistema de cola virtual para ingresar a Star Wars: Rise of the Resistance disponible a través de la aplicación de Disneyland. Los personajes de Disney también siguen manteniendo su sana distancia al tomarse fotos con los visitantes. 

Main Street, U.S.A., el primer parque temático de Disneyland Park

Los cambios — tanto grandes como sutiles — son parte del tejido de Disneyland, según Rafa Barrón, el primer embajador Mexicano de Disneyland Resort. Y son la razón por la cual sus parques de atracciones se ameritan cuantas visitas sean posibles.

 

“Siempre hay algo nuevo,” dijo Barrón durante un viaje de familiarización para la prensa a principios de noviembre. A Barrón le gusta citar a Walt Disney, quién una vez dijo “Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.”

Rafa Barrón, embajador del Disneyland Resort en Anaheim, California

 En estas temporadas navideñas, por ejemplo, la famosa atracción Haunted Mansion celebra 20 años con una transformación inspirada en la película “The Nightmare Before Christmas” de Tim Burton.

La Haunted Mansion Holiday decorada con temas de The Nightmare Before Christmas

Snow White's Enchanted Wish, una de las atracciones más antiguas de Disneyland Park

El Festival of Holidays también regresa a Disneyland y se queda hasta el 9 de enero del 2022, celebrando tradiciones como como Hanukkah, Diwali y el Día de los Reyes. Y por primera vez,  los visitantes podrán acudir a una celebración inspirada en la nueva película animada de Disney “Encanto,” basada en la cultura Colombiana.

 

El Sleeping Beauty Castle en Disneyland

 Ahora, para poder disfrutar el parque al máximo Barrón recomienda “planear, planear, planear.” Barrón sugiere que tanto agentes de venta como viajeros visiten disneylatino.com para encontrar la información más actualizada. 

Disneyland Hotel en el Disneyland Resort de Anaheim, California

 “Es un parque muy especial que tiene muchas memorias para mucha gente,'' dijo Barrón.  “Incluso la gente vuelve a regresar para revivir esas memorias con su familia.”

 

Rafa Barrón, embajador del Disneyland Resort, frente al Disneyland Fire Department en Disneyland Park

 Para esta reportera, que llevaba 20 años de haber visitado Disneyland en California, volver fue como encontrarse con un viejo amigo — una cara al mismo tiempo familiar y completamente cambiada, que a pesar del paso de los años y el agobio de la vida, te transporta a tiempos más sencillos, te hace sentir como en casa.

 

Por Rebeca Ibarra

Twitter: @RebeIbarraC