Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Durante una conferencia de prensa, convocada por GMA, Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas turísticas, su dirigente, Roberto Trauwitz afirmó que además de la pandemia, la industria turística se enfrenta ante un problema muy grave: las empresas que cometen fraudes bajo el nombre de supuestas agencias de viaje. Por lo que buscan alertar a la población para comprar a través de agencias de viaje con trayectoria y verificadas que pueden consultar en su página para evitar ser estafados.

 Captura de pantalla 2021 06 16 a la(s) 15.14.58 copy

“Durante este año el 15% de las agencias no abrirá sus puertas, se disminuyó el 50% del personal que trabaja en estas empresas. Sumado a los fraudes de las ‘pseudo agencias’, que afectan la imagen de todos nosotros, tenemos otros problemas como el cierre definitivo de Interjet, y las devoluciones de los vuelos que no salieron, no podemos pagar por los errores de los demás. También, continuamos a la expectativa con el cierre y apertura de fronteras de muchos países. Pero además seguimos con una pandemia a pesar de las vacunas, por lo que pedimos que sigamos respetando las medidas sanitarias cuando ustedes o sus pasajeros viajan”, declaró Trauwitz.

Asimismo, expresó que como asociación buscan fortalecer la unión trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo y la policía cibernética, para luchar contra las supuestas agencias que han defraudado con miles de millones de pesos a pasajeros mexicanos. Por lo que hizo un llamado a la población para comprar con agencias especializadas y no dejarse llevar por promociones fantasmas. Explicó que es un problema que no cuenta con una cifra exacta de afectaciones ya que muchas personas no realizan una denuncia formal debido a que no entra en categorías de PROFECO.

 Captura de pantalla 2021 06 16 a la(s) 15.21.19 copy

En su oportunidad, Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, aseguró que en redes sociales y Whatsapp es donde se opera la mayoría de estos fraudes: “en su mayoría ofertan boletos de avión a costos muy bajos así como excursiones, sin embargo generan un costo muy alto al no ofrecer los servicios que prometen ni seguridad o normativas de calidad en ellos, o en otras ocasiones ni siquiera brindan el servicio prometido”.

Para finalizar, el presidente de GMA, puntualizó que es necesario continuar alertando a la población acerca de estos fraudes, unirse como proveedores de servicio y que los usuarios verifiquen antes de realizar alguna compra en la página web de GMA con la campaña ‘Compra con tu agencia de viajes, asesor experto’.