Imprimir
Categoría: Editorial

TURISTAMPA: Iniciando el Año 43

Con esta edición de TURISTAMPA iniciamos nuestro año 43 de servir a la industria turística mexicana.
No podemos decir que “parece que fue ayer” cuando iniciamos actividades porque sí se siente el paso del tiempo y el paso de tantas cosas que desde finales de los años sesentas hasta la actualidad han moldeado por un lado y deformado por otra, a nuestra querida industria turística.
Desde un punto de vista, a pesar de los muchos avances tecnológicos que de una forma u otra facilitan las transacciones turísticas y permiten que los viajeros hagan un “previaje” al revisar información e imágenes en la red de Internet o por otros medios, podemos decir que la venta del producto turístico ha perdido algo, o mucho, de ese toque personal que era y realmente sigue siendo tan importante aunque a veces no nos demos cuenta.
Por otro lado, la paradoja de la tecnología es que, en un sentido muy real, los canales electrónicos no han reducido los pasos para adquirir un producto sino de hecho los han aumentado.


En la actualidad, con los avances tecnológicos y todo lo demás, la venta final del producto turístico requiere de más mediadores que antes... si no lo consideran ustedes así, vale la pena analizar una venta turística y ver cuántas fuentes estuvieron involucradas en la venta final.
Pero en vez de seguir hablando de aquello que nos gusta tanto hablar, la industria turística, en esta ocasión tan significativa en que cumplimos cuarenta y dos años e iniciamos el año cuarenta y tres de publicar TURISTAMPA ininterrumpidamente cada quince días, simplemente queremos reconocer que es gracias a Dios, en un sentido muy real y sentido, que hemos podido cumplir esta edad y que continuamos viendo hacia adelante esperando un futuro brillante para nosotros y la industria a la que servimos. Gracias Dios.