Advertisement

Link by CPS presentó un seminario virtual patrocinado por Costa de Oro Beach Hotel, ICAV y VIPort Lounges, moderado por Carla Ponce, director de operaciones de Link by CPS, en el que la señora Ana Espriu, instructora autorizada y experimentada de la IATA, dio a conocer qué es lo que se necesita para viajar debido al COVID-19.

 

El IATA Travel Pass ofrece un servicio integrado para felicitar las cosas al viajero.

Ana, quien también es directora de ICAV, comenzó su charla diciendo que los agentes de viajes, como consultores siempre deben verificar con su cliente su nacionalidad en vez de asumirla, el tipo de pasaporte que tiene, la fecha de expedición y su vigencia. Asimismo no se debe expedir un boleto internacional, sin haber comprobado antes que el pasajero cuente con todos los requisitos de entrada a un destino, incluso si hace conexión.

Explicó que hay aplicaciones en desarrollo encaminadas a mejorar las medidas de salud al viajar. Se trata de nuevas herramientas online para facilitar el proceso de los viajes aéreos en respuesta a las medidas sanitarias causadas por la pandemia mundial del COVID-19, mismas que serán de gran utilidad tanto para el pasajero como para la línea aérea y el propio agente de viajes, puesto que no es la IATA quien estandariza los requerimientos de entrada a los países, sino que cada gobierno decide los requisitos para viajar y los pasajeros y las aerolíneas los deben cumplir. Las apps llevan cerca de tres meses en desarrollo y tienen que ser aprobadas por los gobiernos.

 

Para evitar que los pasajeros deshonestos hagan trampa.

Concretamente se trata del IATA Travel Pass, una aplicación móvil gratuita cuyo fin será almacenar y administrar las certificaciones para pruebas COVID-19 o vacunas. Será más segura y eficiente que los procesos en papel actuales y por el momento su objetivo es ayudar a las personas a viajar con facilidad mientras cumplen con los requisitos gubernamentales para COVID-19. Los certificados para las pruebas de COVID-19 o las vacunas, se almacenarán en el teléfono celular del viajero. Con el IATA Travel Pass habrá controles realizados para garantizar la identidad de los pasajeros a fin de evitar transferir los resultados de las pruebas a una misma persona, por lo que el pasajero no puede alterar dichos datos.

Cabe destacar que aunque una agencia de viajes no esté acreditada en la IATA, puede bajar la app a través de las aerolíneas y poner la información requerida para mostrar a los gobiernos y aerolíneas. Asimismo, si un pasajero no cuenta con teléfono celular, la información se le envía a su correo electrónico para que lo pueda imprimir y lo muestre a su llegada a los países que visitará durante su viaje. De todos modos, aunque el pasajero si tenga celular y lleve la información ahí, se recomienda imprimirla.

Para evitar que los pasajeros deshonestos hagan trampa.
 Durante su plática, Ana Espriu informó también sobre el Certificado Digital Verde (Unión Europea), que únicamente es para ciudadanos que residen en naciones afiliadas a la Unión Europea. Esta es una medida temporal y podrá verificarse en toda la UE, pero cada país decidirá las restricciones de salud para los viajeros. Contendrá una serie de Códigos QR en los Certificados de vacunación y/o resultados de Pruebas COVID-19. Este mes de mayo se decide en qué países se usará y deberá estar aprobado en la primera quincena de junio.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]