Advertisement

En una toma de protesta sin precedentes, por haberse realizado de forma virtual, Brenda Alonso se despide de la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas –AFEET- cediéndole el mando a Mariana Pérez, quien junto con su mesa directiva levantó su brazo en señal de compromiso con la nueva tarea encomendada.

 

Integrantes de la nueva mesa directiva de AFEET.

La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo de Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, quien gracias a la tecnología hizo presencia virtual desde Londres, Inglaterra.

Mariana Pérez y su mesa directiva darán continuidad a la importante labor realizada por Brenda Alonso, quien dicho sea de paso, tuvo la responsabilidad de encaminar los pasos de la Asociación en un año muy difícil para la industria turística no solo en México, sino a nivel mundial, pero lo hizo de manera formidable y muy profesional, porque jamás dejó de estar en contacto con sus asociadas y llevó a cabo eventos en línea que enriquecieron de conocimientos a todas. A lo largo del difícil 2020 la mesa directiva de Brenda efectuó 11 juntas reglamentarias, 40 webinars y paneles, 16 networking coffee´s y 6 open house virtuales. Además hizo entrega de más de 60 sellos Safe Travels de la WTTC a sus socias.

“2020 será un año muy especial en nuestras vidas y en AFEET también ha dejado gran huella. Un año de grandes retos y también de grandes enseñanzas, un año que nos enseñó el valor de la unidad, el trabajo en equipo que nos unió en esperanza y nos fortaleció en resiliencia”, dijo Brenda.

 

La Mesa Directiva entrante de AFEET al momento de tomar protesta.

Así pues, Mariana y su mesa seguirán contribuyendo con el fortalecimiento de la industria turística y en la recuperación del sector frente a los desafíos que plantea la actual crisis sanitaria. Sus tres pilares son el fortalecimiento de alianzas estratégicas con organismos internacionales, programas gubernamentales de apoyo, organismos nacionales y skios comerciales; el networking para la profesionalización de la membresía, la reinvención de modelos de negocio y mentorías, además del crecimiento y posicionamiento que se dará a través del acercamiento con sus filiales, un crecimiento nacional e internacional y la responsabilidad social.

Gloria Guevara deseó éxito a la nueva mesa directiva y reconoció los resultados y la gran labor que AFEET ha realizado en la industria, incluyendo los grandes retos y desafíos a los que ha hecho frente durante el último año, a favor de la recuperación del sector de viajes y turismo.

 

Las presidentas saliente y entrante de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

“Felicito a la AFEET por sus acciones y resultados en un año tan difícil. Sin duda el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos serán clave para salir adelante en el restablecimiento de esta importante industria”, señaló la Presidenta y CEO del WTTC.

La Mesa Directiva entrante está integrada por:

Mariana Pérez, Presidenta Nacional; Ivette Bistrain, Primera Vicepresidenta; Celida Puente, Segunda Vicepresidenta; Blanca Herrera, Tesorera; Adriana de la Torre, Secretaria; Brenda Alonso, Asesora; Yarla Covarrubias, Comité de Expansión Desarrollo Nacional; Lourdes Berho, Tere Solís, Carmen Torreblanca y Lucy Moyano, Comité de Innovación y Capacitación; Maren Hanschke, Comité de Expansión y Desarrollo Internacional; Karin Baldamus, Comité de Nuevas Socias; Magda Saldívar y Erika González, Comité de Marketing y Relaciones Públicas; Marcela Carmona, Comité de Eventos; Ana Laura Acevedo, Comité de Responsabilidad Social; Begoña Fernández, María Elena Jean y Graciela Abud Comité Nacional de Honor y Justicia y Olga Teresita Luna, Comité Nacional de Hacienda.

AFEET celebra su 50 aniversario como una organización consolidada, fuerte y con una visión al futuro que desea seguir apoyando el fortalecimiento, el desarrollo y la inclusión de mujeres que pretenden crecer en la industria turística. A través de sus tres ejes: capacitación, networking y responsabilidad social, la asociación vincula a las ejecutivas y empresarias de la cadena de valor de la industria a escala nacional e internacional.

 

Momento en que Brenda Alonso le coloca el pin como presidenta a Mariana Pérez.

Mariana Pérez cuenta con una experiencia de 18 años en la actividad turística, actualmente es la encargada de gestionar nuevos negocios para México, el Caribe y Centroamérica en Sabre, empresa líder en tecnología de viajes.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]