Advertisement
aqui

Radar Turístico, el estudio práctico del momento que viven los viajeros y la industria del turismo en México, fue reconocido con el “Gold SABRE Award – Travel & Leisure” en los SABRE Awards Latin America 2020 que otorga PRovoke Media (antes The Holmes Report), agencia de medios autoridad a nivel global en temas de relaciones públicas y comunicación.

 Radar Turístico incluye conductas digitales de los viajeros, datos relacionados directamente con el sector, encuestas a agentes de viajes y opiniones de expertos en la categoría. Fue creado como respuesta ante la emergencia sanitaria de Covid-19, cuyo impacto ha llevado a los destinos mexicanos a tener una ocupación hotelera de hasta 1.3%, de acuerdo con Expedia, y la pérdida de alrededor de 982 mil empleos en el primer semestre de 2020, según datos de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). Asimismo, está elaborado para guiar y facilitar las decisiones presentes y futuras de los destinos, empresas y profesionales que dependen del turismo en México.

A través de una estratégica combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis y generación de información, Radar Turístico es elaborado por PR Central, Oghen Consulting y STA Consultores. Todos los datos provienen de fuentes autorizadas, reconocidas, actualizadas y cuyas metodologías son probadas y confiables. La información se supervisa y analiza a través de un panel de expertos multidisciplinarios con más de 20 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional.

 SABRE Awards reconoce las campañas de agencias de relaciones públicas de Latinoamérica que han demostrado los más altos estándares de calidad en términos de planeación estratégica, creatividad y resultados eficientes. Uno de sus principales objetivos es validar los trabajos mejor planeados, ejecutados y que alcanzan o superan los objetivos establecidos. Ser acreedor a uno de estos reconocimientos permite a una agencia de relaciones públicas establecerse en el Global Creative Index.

 Este año SABRE Award recibió un número récord de proyectos registrados con un alto nivel de calidad según comentó Paul Holmes, el fundador y presidente de PRovoke Media; premiación realizada virtualmente el 9 de septiembre, cuando el estudio Radar Turístico destacó en la categoría Travel & Leisure por su contribución a la industria turística mexicana para transitar por el reto de la pandemia de Covid-19, lo que lo ubica como un referente en nuestro país.

 Al respecto, Alethia García, socia directora de la agencia PR Central, expresó: Me siento orgullosa del equipo que realizamos Radar Turístico, tanto al interior de PR Central como con nuestros dos socios, pues todos compartimos las ganas de ayudar y aportar algo a esta industria para que nos recuperemos lo más pronto posible. Es tiempo de renovación, enfoque y compromiso de todos.”

 Por su parte, Arik Staropolsky, director General de STA Consultores, declaró que “Nos enorgullece recibir esta distinción de “Gold SABRE Award – Travel & Leisure” y saber que el trabajo que hacemos con tanta pasión y creatividad se está convirtiendo en una herramienta que usa la industria para adaptarse a la nueva realidad del turismo, misma que nos brinda la oportunidad de innovar, proponer y seguir creciendo.

José Ramón Mas, director de Business & Empathy de OGHEN Consulting concluyó: ”El reconocimiento de SABRE nos carga la pila al 100% para continuar con la misión de apoyar la reactivación de un sector tan querido como relevant


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]