Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

San Miguel de Allende se convierte en destino ejemplar por sus medidas de protección a los visitantes.

San Miguel de Allende ha sido el primer destino turístico sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a San Miguel y Guanajuato. Esta organización internacional reconoce así la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros, así como en la implementación de estándares internacionales de higiene.

“En San Miguel de Allende, Guanajuato, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de nuestros conciudadanos y de los que nos visitan, por ello nos honra recibir este reconocimiento, unos de los más importantes y prestigiados en el mundo para el sector turístico”, declaró Luis Alberto Villarreal, presidente municipal.

 

“Lo hicimos desde un principio y hoy volvemos a poner el ejemplo a nivel mundial con acciones de punta en materia de sanitización y con la Certificación de Safe Travel del WTTC. Queremos que las personas que nos visiten puedan disfrutar de nuestra ciudad con la plena confianza en que el municipio prioriza su seguridad y su salud”, añadió.

 

Para obtener el Sello de Viaje Seguro, San Miguel de Allende ha implementado los protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y prestadores de servicios turísticos, como son la sanitización de superficies, la distancia con los usuarios y el uso de mascarillas. Estos protocolos están elaborados con las pautas internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta el momento sólo 80 destinos turísticos en el mundo lo han conseguido.

La obtención de este distintivo internacional se suma a los esfuerzos previos de San Miguel de Allende, cuyo municipio creó los certificados “Primero la salud” para homologar el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad y salud impuestas a los establecimientos turísticos de la ciudad. A fecha de hoy, 117 restaurantes y por el momento 4 hoteles ya cuentan con ella en San Miguel de Allende, y durante el proceso de reapertura los establecimientos contarán con el adhesivo para distinguirlos.

“El Sello de Viaje Seguro reconoce las medidas sanitarias anticipadas que tomamos de forma responsable ante la pandemia y los protocolos que hemos establecido para el reinicio parcial y escalonado de las actividades turísticas”, expresó el alcalde. “Sobre todo reconoce la capacidad, ejemplaridad y profesionalismo de nuestros ciudadanos para edificar esta gran ciudad, patrimonio histórico de la humanidad, capital americana de la cultura y orgullo de México”, añadió el presidente municipal.

San Miguel de Allende es uno de los principales destinos turísticos de México y una de las ciudades favoritas de los viajeros en ránkings internacional y nacionales. En 2019 recibió más de 1.7 millones de turistas y registró una derrama económica de más de 7mil166 millones de pesos, según los datos publicados por el Observatorio Turístico del Estado Guanajuato.

“Nos tomamos tan en serio nuestro lugar en el mundo, como el tuyo cuando estás con nosotros”, concluyó Luis Alberto Villarreal.