Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 Posadas, la operadora hotelera líder en México, mantiene su profundo compromiso con el país durante la pandemia, apoyando a la comunidad médica, bridándoles hospedaje sin costo, al mismo tiempo de poner en marcha iniciativas de prevención e higiene para los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, así como generando iniciativas que contribuyan a la reactivación de la industria.

 

 

 

 

El turismo es parte fundamental de la economía en México, al aportar más del 8% al PIB nacional, y ahora enfrenta el reto de abrir el camino para la reactivación y recuperación económica del país, en esta nueva realidad derivada de la pandemia del COVID-19.

 

 

Para reactivar la industria turística nacional, es importante que las personas que tienen la necesidad de viajar o planear un viaje futuro, comiencen a reservar. Siempre respetando las recomendaciones de prevención de los organismos oficiales, así como los semáforos epidemiológicos”. Destacó Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas.

 

Algunas de las acciones realizadas por Posadas para brindar apoyo durante esta pandemia y trabajar proactivamente para la reactivación de la industria turística, son:

 

Hospedaje, trasportación y alimentación sin costo para la comunidad médica

 

Desde abril y hasta la fecha, Posadas ha ofrecido noches de hospedaje para todos los miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado que colaboran apoyando a las personas afectadas por el COVID-19, brindando un espacio de descanso a todos los héroes que están trabajando en los hospitales de México, por la salud de todos.

 

Con más de 15 mil noches en diferentes regiones del país como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Yucatán, El hospedaje sin costo también incluye la transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, así como el servicio de alimentos.

 

“VIAJA con confianza”    

 

Con la finalidad de seguir ofreciendo las mejores experiencias en un ambiente seguro, Posadas reforzó sus protocolos de limpieza e higiene para garantizar la salud de huéspedes, clientes y colaboradores. Por ello y en colaboración con la empresa 3M y el centro médico ABC, desarrolló e implementó el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección denominado “VIAJA con confianza” para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles del grupo.

 

Las medidas de prevención e higiene de “VIAJA con confianza” abarcan todas las áreas públicas y habitaciones. Contemplando el check in & check out digital para evitar el contacto físico; en restaurantes cuentan con códigos QR en las manteletas para que a través de su dispositivo móvil, el cliente pueda revisar y elegir el menú; también se implementó el servicio grab and go para que los alimentos puedan ser empacados y entregados individualmente.

 

 “VIAJA con confianza” se desarrolló bajo los más altos estándares y siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC).

 

Vuelve a VIAJAR

 

Atentos a las indicaciones de las autoridades y respetando los semáforos epidemiológicos del país, Posadas comenzó una reapertura escalonada de sus hoteles de playa y ciudad partir del 1 junio. Al día de hoy son 114 de los más de 180 hoteles de la compañía, los cuales ya se encuentran abiertos y operando.

 

“Vuelve a VIAJAR” es la apuesta de Posadas para invitar a todas las personas a viajar por México, otorgando el beneficio de una noche gratis por cada reservación que se realice desde el pasado 15 de junio y hasta el 30 de noviembre del 2020. Esta noche gratis podrá ser utilizada en viajes realizados hasta el 31 de marzo de 2021. Además, y bajo el compromiso que tiene la compañía con sus clientes, todas las reservaciones cuentan con total flexibilidad para cambios y cancelaciones sin cargos.

 

Hoy más que nunca, es momento de viajar por México y recorrer los diferentes destinos que ofrece nuestro país, hospedándose en Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.