Advertisement

Dado a la incertidumbre en torno los impactos de la pandemia global y la duración que ésta podía tener, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) logró asegurar una liquidez adicional de $2 mil millones de dólares para afrontar el impacto económico que la pandemia global del COVID-19 ha provocado en la industria de los cruceros, y con la que, podrán protegerse en caso de una posible suspensión de viajes por más de 12 meses.

Para ello, la naviera activó transacciones en los mercados de capitales, lideradas por la empresa Goldman Sachs, que consistieron en: oferta pública en acciones ordinarias ($400 millones de dólares); oferta de pagarés senior intercambiables ($750 millones de dólares); oferta de notas garantizadas senior ($675 millones de dólares); e inversión privada de la firma global de capital privado centrada en el consumidor L Catterton ($400 millones de dólares).

Adicionalmente, NCLH reportó que el 6 de mayo, cuando fue anunciada la transacción, debido a la excesiva suscripción y la demanda en las tres ofertas, se incrementaron las transacciones a ingresos brutos de $2.225 millones de dólares ($2.400 millones de dólares si los aseguradores ejercen sus opciones de asignación total). Por lo que esperan, que al concluirlas, recauden aproximadamente $3.500 millones de dólares de liquidez.

Cabe destacar, que de acuerdo con la naviera, se esperan escenarios alentadores, aún así, decidieron ejecutar acciones rápidas y proactivas para proteger operaciones futuras que fortalezcan su economía ante la situación mundial que ha afectado a toda la industria del turismo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]