Imprimir
Categoría: Generales

El Fideicomiso de turismo de Los Cabos presentó su estrategia y plan de trabajo para 2020. Durante su visita a la Ciudad de México, Rodrigo Esponda, director de Visit Los Cabos, expuso favorables resultados del año anterior y objetivos del destino en materia de promoción turística.

17 1

De acuerdo con Esponda, Los Cabos se posiciona como el destino con más gasto promedio por turista de México y el que registró más tiempo de estadía por visitante, un día más que el regular (6.7 contra 5.7). “Además mantuvimos la tarifa promedio que es de 310 dólares, es decir, tres veces más alta a la de Cancún. Para la situación económica global y turística actual son buenos resultados y estamos dispuestos a trabajar más”, agregó.

Asimismo, se obtuvo un crecimiento del 18% en llegada de turismo vía aviación privada. Lo que posiciona a los Cabos como un destino favorito para el mercado de lujo, que seguramente, dijo Esponda, se incrementará con la apertura de algunos de los 10 hoteles de alta gama que abrirán entre 2020 y 2022, entre ellos: St. Regis.

Por otra parte, destacó que el objetivo del 2020 es crecer 7% el mercado extranjero y 10% el mexicano a partir de estrategias con desarrollo de producto con 10 nuevas experiencias, principalmente de naturaleza, que pueden consultar en el sitio loscabosexperiences.com.

17 2

“En nuestra imagen queremos construir una narrativa única y diferenciada con los atractivos naturales con experiencias apasionadas, sofisticadas y en la naturaleza que refleje el lujo natural del destino. Tendremos una nueva página web, una dirigida a los agentes de viaje, y otra para el cliente final que contará con un motor de reservaciones para tours y hoteles sin intermediarios que se lanzará en mayo”, informó Esponda.

Acerca de los agentes de viaje, mencionó que forman un rol crucial para el destino. Ya que el 80% de ventas de viajes de lujo lo organiza un agente de viajes, e invitó a conocer la nueva imagen y productos desarrollados por Visit Los Cabos. Para finalizar, anunció que se espera un inversión de 50 millones de dólares para ampliación del aeropuerto que beneficiarán a la conectividad áerea.
Por Ariadna Ramo