Imprimir
Categoría: Generales

“Supongo que siempre he estado enamorado de los trenes”, escribió Walt en la edición de octubre de 1965 de la revista Railroad Magazine, remontando a su infancia, su fascinación hacia los trenes. “Desde que era un pequeño niño, viviendo en una granja cerca de Marceline, Missouri, en una época donde los ferrocarriles eran de vital importancia en la vida diaria del país y donde estas inmensas máquinas de vapor eran formidables y emocionantes”. A lo largo de su vida personal y su carrera profesional, los trenes siempre fueron parte de la cultura de Disney.

11 1

Walt fue un “news butcher” (vendedor de periódicos, revistas, cigarros, frutas, refrescos y golosinas en los trenes) del ferrocarril en su adolescencia. “En 1916, cuando tenía 15 años”, recordó Walt, “busqué alguna forma de ganar dinero antes de que comenzarán las clases de otoño de la escuela secundaria. Mi hermano Roy, que había sido empleado por el sistema Fred Harvey como “news butcher” en los trenes de Santa Fe, sugirió que solicitara un trabajo similar”.

Walt llegó a Hollywood en agosto de 1923 en la línea California Limited del ferrocarril de Atchison, Topeka y Santa Fe.

“Mickey’s Choo-Choo” (1929) – Mickey es el ingeniero de un excéntrico tren. Minnie es su pasajera musical en el undécimo cortometraje de “Mickey Mouse”.

Trenes de vapor se encuentran en cada “parque del castillo” de Disney en todo el mundo, con la excepción de Shanghai Disneyland.

Casey Jr. Circus Train – Debutando 15 días después de la apertura de Disneyland en 1955, el Casey Jr. Circus Train trajo una segunda atracción temática ferroviaria al parque. Casey Jr. se inspiró en el tren antropomórfico de la película de Disney “Dumbo” (1941) y lleva a los invitados en lujosos autos a través del mundo en miniatura de Storybook Land.

 Seven Dwarfs Mine Train- El ferrocarril más reciente en los parques de Disney es una travesía a través de la mina de diamantes de “Blanca Nieves y los siete enanitos”, donde está integrada una montaña rusa. A esta atracción; favorita de los visitantes, se unen otras atracciones de montaña rusa de Disney; también con temas de trenes: Big Thunder Mountain Railroad y Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars.

Mickey & Minnie’s Runaway Railway es el tren más reciente en la historia de Disney, acaba de abrir el 4 de marzo del 2020,  en el parque Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort, Florida. La primera atracción sobre ruedas con temática de Mickey Mouse y Minnie Mouse en la historia de Disney, cuenta con una marquesina completamente iluminada con bombillas parpadeantes y luces de neón invitando a toda la familia a adentrarse en un universo de dibujos animados lleno de sorpresas.