Advertisement
aqui

La aerolínea Emirates aterrizó en México el día 9 de diciembre, estrenando el vuelo que dará servicio diariamente desde la Ciudad de México hacia Dubái con escala en Barcelona. La ruta está operada por un Boeing 777-200LR, el cual, parte de la Ciudad de México a las 19:40, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25, saliendo 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

1 3

El Boeing 777-200LR, recientemente renovado, ofrece 38 asientos de Clase Business desplegados en un diseño 2-2-2, además de los 264 asientos de Clase Turista. Adicionalmente, la nueva cabina de Clase Business cuenta con un área social, exclusiva de la flota Boeing 777-200LR, una mini sala de estar que ofrece diversos refrigerios, así como bebidas. Todas las clases a bordo pueden disfrutar de hasta miles de  canales de entretenimiento con películas, televisión y música. Además, el avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivo, disponibles para todas las clases.

1 4

Durante la conferencia para celebrar el nuevo vuelo, Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas para Emirates, aseguró: “Es un destino al que queríamos llegar desde hace mucho, por ser un lugar atractivo para negocios y turismo. Habrá beneficio social, turístico y económico. Además Dubai es un destino de clase mundial conocido por su arquitectura, compras de lujo,  espectáculos, entre otros atractivos que seguramente será muy buscado por viajeros mexicanos, quienes volarán mejor con nuestro servicio. Así que esperamos seguir desarrollando nuestros lazos entre ambos países.”

1 5

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de nuestro país, comentó que la apertura de este vuelo contribuye a la diversificación de turismo en México, específicamente turistas de alto poder adquisitivo de Emiratos Árabes Unidos, turismo que creció 17% tan sólo durante este año. De igual forma, se espera la llegada de más turistas españoles. Apuntó que la estrategia para promoción del destino continuará la operación “toca puertas” en la que la iniciativa privada será la encargada de dicha labor. Asimismo, celebró la sana competencia entre aerolíneas ya que la calificó como un beneficio de costo y mayores opciones para los consumidores.

2 1

Para finalizar, Scott Lanz, Gerente General de Emirates en México, añadió que la aerolínea cuenta con un código compartido con Interjet, y adelantó que esperan una ocupación promedio por vuelo del 70%. Respecto a la posibilidad de cambiar en un futuro la operación hacia otro aeropuerto en Ciudad de México, apuntó que la aerolínea está dispuesta a las necesidades aeroportuarias de la capital.

2 2

El vuelo EK 255 de Emirates con destino a Ciudad de México partirá de Dubai a las 03:30, llegando a Barcelona a las 08:00, saldrá  09:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. Cabe destacar que los viajeros provenientes de México no requieren visa para visitar Dubái.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]