Imprimir
Categoría: Hotelería

Lo que un día fue el hotel Blue Bay Getaway de Cancún, donde se llevaban a cabo fiestas divertidas para los huéspedes y que se consolidó como una marca exclusiva para adultos, en el año 2007 cambió su nombre a Temptation Resort Spa y adoptó el slogan de “Atrévete a vivir la tentación”. El tiempo siguió pasando y el 26 de septiembre del 2016 sus propietarios, la familia de la Peña, decidieron cerrar sus puertas completamente para remodelarlo y ampliarlo. Once meses después, en agosto del 2017 abrió nuevamente con el flamante nombre de Temptation Cancún Resort  y el sugestivo slogan “The playground for grown-ups”.

12 1
Recientemente TURIS­TAMPA tuvo la oportunidad de viajar a Cancún y entrevistar al señor Uriel Gutiérrez, director de mercadotecnia de Original Group, al cual pertenece el hotel.

Explicó que se trata de tres hoteles en uno, que se dejó la obra negra de dos áreas y se remodeló en su totalidad y que la fase central del hotel fue derribada por completo para dar lugar a un edificio de siete pisos.

El hotel actualmente ofrece 428 habitaciones y una gran variedad de restaurantes y bares, además de dos albercas, una de ellas, la principal, conocida como “sexy pool” es donde se desarrolla gran parte del ambiente diurno. Porque las noches se visten de luces de color para dar entrada a las sensacionales fiestas tema, en otra área del hotel.

12 2

Para darle un toque muy especial al Temptation, fue contratado el diseñador industrial y de interiores Karim Rashid. Originario de Egipto, Rashid es considerado por la revista Time como el diseñador industrial más famoso de toda América y su genialidad tuvo bajo su responsabilidad el diseño de los muebles y la iluminación del Temptation. El resultado de su trabajo es sencillamente espectacular, no puede ser mejor y es una de las características básicas de la hermosa propiedad que llama la atención de sus huéspedes desde el momento de su llegada.

Los restaurantes y la alberca principal tienen luces que cambian de color, se cuenta con lo mejor en tecnología y es uno de los primeros hoteles en tener fibra óptica de modo tal, que los huéspedes son capaces de solicitar room service cómodamente desde sus celulares. Todo esto ha sido posible gracias al deseo expreso del director general del hotel, el señor Rodrigo de la Peña.

Temptation es un hotel sexy, divertido, de fiesta permanente en donde las personas se sienten cómodas en su propia piel y pueden disfrutar de áreas topless. La edad promedio de huéspedes va de los 38 a los 45 años y muchos de ellos son ya clientes frecuentes a los que les encanta el ambiente locochón y de libertad que les propone el hotel. A partir de los 21 años, ya sea en pareja o con amigos, se puede disfrutar de esta propiedad que es todo incluido.

12 3

Durante la entrevista, el señor Gutiérrez informó que Original Group también cuenta con otros dos hoteles en la zona: Desire Riviera Maya y Desire Pearl. Aquí la edad promedio oscila entre los 50 años. Es exclusivo para parejas y el uso de ropa es opcional, se trata de hoteles más sexuales y eróticos. A fines de diciembre abrirá la Mansión en el Desire Pearl, se trata de una lujosa casona con ocho habitaciones.
Toda la diversión de los hoteles Desire se trasladó al mar, pues la compañía cuenta con cruceros que surcan las aguas de Europa.

Nos explicó Uriel que los barcos ofrecen toda la calidad y diversión que se disfruta en los hoteles. En febrero del próximo año iniciará su servicio el Temptation Caribbean Cruise con un total de 1,074 suites y camarotes saliendo de Tampa para ir a las Islas Gran Caimán y Cozumel antes de regresar a Florida en un crucero de 5 noches. Agregó nuestro entrevistado que en Cozumel los pasajeros podrán disfrutar de un club de playa al estilo Temptation,

Además, en mayo del próximo año habrá un recorrido al que se le ha dado en llamar “Red Carpet” por Cannes y la Riviera Francesa con el Grand Prix. Un crucero que promete ser tanto espectacular como glamoroso, pero siempre con la visión de la diversión para adultos.

“Estamos muy enfocados en el agente de viajes y tenemos tarifas especiales para ellos. Para nosotros no hay mejor forma de explicar el concepto del hotel que vengan a vivirlo, a experimentar el concepto”, señaló el ejecutivo y agregó que 2020 se pretende darle a los agentes de viajes mexicanos beneficios por sus ventas con comisiones extra, tal y como se hace en Estados Unidos. “El agente de viajes es nuestra fuerza de ventas”, enfatizó.

Al cuestionarle cómo ha sido este año para el hotel, el señor Gutiérrez respondió que ha sido difícil para la industria turística en general, pero que han estado por encima de la plaza, debido a la forma de ser del hotel, por lo que el año cerrará muy bien, pues las reservaciones para el fin de año están casi al 80 por ciento, mientras que el resto de la plaza cerrará en 68 ó 70 por ciento.

12 4

Asimismo indicó que 2020 será el tercer año completo del Temptation abierto después de su renovación, por lo que será el año de consolidación del hotel. Será, en sus propias palabras, un año de equilibrio y madurez. El principal mercado que tienen proviene de Estados Unidos, México y Canadá. Para mover el flujo de visitantes desde Sudamérica, cuentan con una agencia de representación en Brasil que se encarga de promocionar el hotel en países como Argentina, Colombia, Chile, Perú e incluso Panamá en Centroamérica. En Estados Unidos también cuentan con representantes. “Trabajamos en implementar nuestro propio sistema de reservaciones, queremos tener una plataforma propia”, dijo.

Por otro lado, comentó el señor Uriel Gutiérrez que en la primavera del próximo año darán inicio las obras de construcción de lo que será un flamante hotel Temptation en República Dominicana, estará ubicado en una zona nueva llamada Miches y que se destina a ser la nueva Punta Cana, ahí ya existe un Club Med y hay planes para abrir un Four Seasons y una propiedad de AMResorts. El Temptation contará con un aproximado de 420 habitaciones.
Por: Laura Ibarra Schaufelberger