Advertisement
aqui

Archway Gallery presenta Transportable Cities: Mexico City 5 O’Clock, A Depiction of Downtown Mexico City at 5 O’Clock in the Afternoon, con nuevas pinturas de la artista nacida en la Ciudad de México, Cecilia Villanueva, en exhibición del 7 de septiembre al 3 de octubre de 2019.

2 1 logo
La autora de la exposición estará presente durante su apertura el sábado 7 de septiembre, de 5 a 8 p.m. Durante esta velada dará una charla y acompañará a los invitados en una visita guiada en donde hablará de la inspiración detrás de cada obra y su significado.
“Las ciudades están vivas y en constante cambio. Con cada minuto que pasa mientras estoy en un lugar especifico, encuentro una ciudad diferente. Solo necesito cerrar y abrir los ojos para ver la luz cambiando, así como las caras, los olores y los sonidos” comentó Cecilia Villanueva.
Y es en esta fracción de segundo que la artista enfoca su atención y logra capturar el alma del lugar. Más que óleos y pinceles, su técnica incluye diversos materiales como tierra de las montañas, textiles, cerámica y piedras. Todos los materiales que integran su trabajo están ahí para capturar la esencia de la ciudad que Cecilia percibe.
Esta exposición no se trata sólo de arquitectura y luz, sino también de plantear que el tiempo no existe. Por ello, la artista explica: “Lo que llamamos ‘tiempo’ es en realidad un cambio que viene del interior; sólo una medida del cambio perpetuo dentro de todos”.
Sus pinturas tejen una historia de un momento imposible y el resultado del alto nivel de atención concentrada en ese instante; revelan sin duda su pensamiento, el amor por su lugar y sus recuerdos más personales que vienen como un subproducto en medio de este esfuerzo como un sacrificio ofrecido al espectador. Es en medio de este sacrificio que Cecilia transporta una ciudad entera con su lodo y flores; lo transmite específicamente para quienes viajar es imposible ... para aquellos que no pueden regresar.
“Las cinco en punto es el mejor momento para capturar la tenue luz reflejada en los edificios de piedra del centro de México. También es el momento en que hueles el café preparado y el pan recién horneado. Mientras el viento fresco mueve los árboles, no puedes evitar enamorarte de las flores de Jacaranda en el suelo”.

2 1

Sobre Archway Gallery
Propiedad y operado por artistas desde 1976. Archway Gallery, una de las galerías más antiguas de Houston y de la nación, se encuentra en 2305 Dunlavy y está abierta de lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. y domingo de 1 a 5 p.m. Desde 1976, Archway Gallery ha exhibido el trabajo de los mejores artistas del área, proporcionando una gran selección de arte accesible y de alta calidad, que incluye escultura, cerámica y pintura en una variedad de medios y estilos. Uno de los más de 30 artistas miembros está siempre en el sitio, brindando a los visitantes una oportunidad única de conocer a los artistas que crearon el trabajo, ofreciendo una visión personal del proceso. Cada mes presenta una exposición especial que destaca a los miembros. Se invita al público a las recepciones de apertura mensuales que celebran las nuevas instalaciones y trabajos, que generalmente se llevan a cabo el primer sábado de cada mes de 5 a 8 p.m. Además de las exposiciones mensuales, Archway también alberga una variedad de demostraciones y lecturas mensuales para escritores y autores locales, así como un programa "Tea and Tour", que ofrece a los visitantes un recorrido gratuito guiado por artistas de la exposición actual, seguido de té y refrescos. Con 30 artistas miembros, Archway Gallery es el destino en el área de Houston para el arte. Para obtener más información, visite:
ArchwayGallery.com.

2 2

Sobre Houston First

Houston First es la organización oficial de comercialización del destino para la ciudad de Houston. Una corporación gubernamental fundada en 2011, Houston First también es la propietaria del hotel Hilton Americas-Houston y administra el Centro de Convenciones George R. Brown, así como otras 10 propiedades de la ciudad. Asimismo, es la fuerza impulsora del nuevo distrito de entretenimientos Avenida Houston.   Más información en:HoustonFirst.com  y
HolaHouston.com

Planifica y ahorra en tu próximo viaje a Houston
Si quieres personalizar tu itinerario de experiencias en Houston, puedes hacerlo en Hola Houston Market (https://HolaHoustonMarket.com/), donde encontrarás ofertas de actividades como tours, museos, cervecerías artesanales y atracciones únicas. Puedes seleccionar tu propia experiencia online. Recibirás tu itinerario directamente en tu teléfono inteligente o por correo electrónico.

22 1
Para más información sobre hoteles, restaurantes y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, ingresa al sitio Web en español en http://www.HolaHouston.com, y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]