Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su novena Junta Reglamentaria, correspondiente al mes en curso, en la que se rindió el informe de actividades realizadas durante agosto.
 
Yarla Covarrubias, Presidenta Nacional de la AFEET, dio la bienvenida a las socias presentes, a quienes agredeció su asistencia en su  IV Congreso Internacional, que se llevó a cabo el mes pasado.
 
“Fue un evento con un alto nivel, con el cual hemos marcado una diferencia en todos los congresos de la industria. Nos ha puesto una estafeta muy alta para llevar a cabo nuestros próximos Congresos”, aseguró.
 
Ante ello, Jaime Díaz, Managing Director México, The Caribbean and Central American de Sabre, otorgó un reconocimiento a Covarrubias y a su mesa directiva, por el excelente trabajo llevado a cabo en dicho evento, que tuvo la participacíón de importantes personalidades de la industria turística de México y el mundo.
 
En tanto, Celida Puente, representante del Comité de Relaciones Públicas, explicó el crecimiento de la interacción que ha tenido la Asociación en sus redes sociales y página web a lo largo del año, especialmente durante el IV Congreso Internacional, derivado de los múltiples contenidos audiovisuales compartidos durante este evento, con lo cual se demuestra que el papel de la AFEET en el sector es cada vez más relevante en dichas plataformas.
 
En esta novena Junta Reglamentaria, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas estuvo a cargo del patrocinio, con lo cual, Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, externó su agradecimiento y admiración a las ejecutivas presentes.
 
“El Congreso de AFEET es hoy, sin lugar a duda, el más técnico y profesional que tenemos en el país”, señaló Olivera Rocha.
 
Así también, explicó la decidida estrategia turística de Tamaulipas a partir de los retos y oportunidades que vive el estado
 multidestino, misma que se reflejó un crecimiento de 18 por ciento durante el verano pasado, comparado con el mismo periodo de 2018. Asimismo, resaltó que 780 mil vehículos transitaron el corredor turístico del estado.
 
Tamaulipas ofrece a sus visitantes Pueblos Mágicos, más de 400 kilómetros de costa, 26 mil 706 habitaciones de hotel, centros de convenciones de primera categoría e importantes espacios  culturales.

 Cabe destacar que el próximo 13 de septiembre la Presidenta de la Asociación participará junto a su mesa directiva en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en San Petersburgo, Rusia, con lo cual la AFEET pasará a ser miembro oficial de dicha organización.
 
Además, el 20 de septiembre se llevará a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del décimo primero Capítulo Filial de la AFEET, el cual corresponderá al estado de Campeche y estará conformado por 30 socias. En esta reunión participarán Yarla Covarrubias y Jorge Enrique Manos Esparragoza, Secretario de Turismo del estado.
 
Finalmente, se notificó a las ejecutivas presentes que en octubre se desarrollará la Asamblea Ordinaria para quienes deseen ser nominadas para que una de ellas ocupe el puesto como la próxima Presidenta de la Asociación.