Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Los días 15 y 16 de agosto, en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, se va a realizar el IV Congreso Internacional AFEET 2019, este año con el muy atinado tema de "El desafío del turismo en México y el mundo."

Este congreso ha ido creciendo en importancia e influencia año con año, y el programa de esta edición seguramente servirá para consolidar a este evento como uno de los más importantes en su tipo.

Durante la inauguración del evento hablarán la Presidenta Nacional AFEET, Yarla Covarrubias; Francisco Madrid, Director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte y Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México.

Después habrá un panel titulado "Perspectivas políticas y económicas de México y el mundo" al que seguirá una conferencia a cargo de Gloria Guevara, Presidenta y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC.)

Después viene lo que consideramos el plato fuerte de este congreso, que será el panel de CEOs compuesto por Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express y José Luis Castro, CEO de Corporate Travel Services. El panel será moderado por Francisco Madrid.

Será muy interesante escuchar lo que estos ejecutivos, que además de ser expertos en sus ramos se distinguen por hablar sin reservas pero siempre con sensatez, comentarán. Sería bueno que a nivel oficial algunos representantes pudieran quedarse a escuchar lo que se diga en este panel de CEOs y abrieran bien los oídos para escuchar la opinión de tan importantes representantes de la iniciativa privada de los viajes y la hotelería.

En el segundo día del foro destaca el panel "Superando los desafíos de la participación femenina en puestos directivos." Según el "Women In Work Index 2019", de los 33 países miembros de la OCDE, México ocupa el lugar 32 en el avance de la situación laboral de las mujeres, considerando igualdad salarial, porcentaje de representación femenina en el liderazgo corporativo, reconocimiento y respeto a su trabajo y bienestar en su trabajo. La AFEET se ha distinguido por su acción pro activa en beneficio de la mujer y seguramente será interesante lo que se presente en este panel.

Felicidades a la AFEET y les deseamos mucho éxito. Para inscribirse a este evento pueden entrar a la página: http://www.afeet.org/congreso-afeet/