Imprimir
Categoría: Hotelería

“Hyatt House Mexico City Santa Fe” cumple dos años ofreciendo un concepto de hospitalidad innovador para largas estancias, siendo el punto de encuentro para aquellos huéspedes interesados en no interrumpir su rutina cotidiana por viajes laborales, educativos, de ocio, o con fines médicos. Para celebrar su Segundo Aniversario de una manera especial, “Hyatt House Mexico City Santa Fe” inauguró la exposición de fotografía sensorial “México Invisible”, de los alumnos con discapacidad visual de la fundación “Ojos que Sienten”, la cual funge como un canal de comunicación y expresión acerca de su visión personal sobre su entorno y cómo ellos ven las cosas a través de la lente de una cámara.

13 1

En México hay un millón 561 mil personas con discapacidad visual que también tienen una historia que contar, y esto se puede hacer a través del uso de la fotografía sensorial, la reflexión y aplicación de conceptos y técnicas, con los que se construyen experiencias audiovisuales que impulsan nuevos diálogos sin necesidad del sentido de la vista, lo que les da a estas fotografías una expresión más poderosa.

Acompañando esta exposición se llevó a cabo una Cena en la Obscuridad, donde los anfitriones/meseros a cargo del excelente servicio brindado a los comensales, son personas ciegas de la fundación “Ojos que Sienten”, permitiéndoles desarrollar todo su potencial con el fin de integrarlas a la sociedad, generarles oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida. En su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, “Grupo Presidente” desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos y en esta ocasión, el trabajo fotográfico de estos talentosos artistas estará presente en el lobby del hotel “Hyatt House Mexico City Santa Fe” hasta el 20 de agosto de 2019 y el público interesado podrá disfrutarlo sin costo alguno. La venta de las obras generará ingresos para el autor de la fotografía como parte de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad visual.

Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente, encabezó la celebración recordando que es una historia de éxito y que también se aprovecha este Segundo aniversario para convertirlo en un reconocimiento al talento de los artistas de “Ojos que Sienten”.

13 2

Sergio León, Gerente General de “Hyatt House Mexico City Santa Fe” enfatizó el que celebrar con causa no solo sirve para agradecer la preferencia del público y de los socios comerciales, sino también para tener un impacto positivo en la comunidad.

José Manuel Pacheco, Director de la fundación “Ojos que sienten” dijo por su parte que las experiencias vivenciales, expresando lo cotidiano de una forma diferente, ayudan a convertir una foto, que es desde luego visual, en una manifestación de una imagen sensorial que puede ser compartida por todos.

El “Hyatt House Mexico City Santa Fe” es el primer establecimiento fuera de Estados Unidos con este concepto para estancias prolongadas, ofrece 119 espaciosas habitaciones, la mayoría con cocina completa y áreas de sala y dormitorio separadas. Y se cuenta con cerca de 700 m2 de espacio flexible para eventos y reuniones, piscina climatizada al aire libre, tienda de conveniencia para los clientes abierta las 24 horas, Wi-Fi de cortesía, Centro de Negocios, gimnasio 24/7 y habitaciones “Pet-friendly”.
Por Daniel Olivares