Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A fin de conocer las ultimas novedades de Aeroméxico y Delta Air Lines, se llevó a cabo un encuentro con la prensa, en el que estuvieron presentes los ejecutivos de ambas aerolíneas, concretamente los señores Nicolás Ferri, vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas; James Sarvis, director de operaciones de Grupo Aeroméxico y Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico.

3 1
Se cumplen ya dos años del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas y que continúan innovando satisfactoriamente.
Se informó que se han incrementado en un 11.3 por ciento las operaciones a tiempo, gracias a las sinergias del Centro de Operaciones México del ACC. Asimismo, el manejo de equipaje ha mejorado un 19 por ciento interanual y se llevaron a cabo en este tiempo más de 1,100 vuelos transfronterizos semanalmente.
Asimismo, se indicó que ambas compañías operan en 12 aeropuertos dentro de la misma terminal en México y Estados Unidos, 10 de estos aeropuertos son los centros de conexión de ambas aerolíneas y algunos considerados de los más importantes en el mundo, en Estados Unidos son Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle y en México son los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Una cifra importante es sin duda los 14.4 millones de pasajeros transportados de mayo del 2017 a abril del 2019, con esto se duplicó el número de viajeros transportados en el mercado transfronterizo. Y por lo que respecta a cargo, se informó que en el año 2018 entre ambas aerolíneas transportaron más de 800 toneladas.
A través de distintos patrocinios y acciones de responsabilidad social, ambas líneas aéreas han apoyado distintos eventos que promueven la diversidad, inclusión, actividades deportivas, artísticas y culturales como son la Selección Nacional de México, la Carrera Cruz Roja Mexicana Edición 2017, el Latin Grammy Accoustic Sessions, el Teletón, la exhibición de Frida Kahlo en el Museo de Brooklyn en Nueva York y el Cleantech Challenge.

3 2
El Acuerdo de Colaboración Conjunta de Delta y Aeroméxico le ofrece a sus pasajeros una experiencia de viaje homologada como familias tarifarias, venta de ancillaries y servicios complementarios en ambas compañías (selección de asientos, equipaje entre otros servicios) gracias a la plataforma de SkyTeam Digital Spine que permite hacerlo desde el sistema de reservaciones de ambas aerolíneas.
Los clientes Elite y Elite Plus pueden disfrutar de ascensos y seleccionar su asiento sin costo, además de la posibilidad de usar sus puntos o millas en vuelos de ambas aerolíneas.
En resumidas cuentas, el Acuerdo de Colaboración Conjunta Aeroméxico-Delta, ha sido todo un éxito.

Por Laura Ibarra Schaufelberger