Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

En un original evento celebrado muy de mañana, con actividades físicas y desayuno de trabajo en las instalaciones del gimnasio “Centro Qi” de la Colonia Condesa en la Ciudad de México, “Brand USA”, representada en México por “Alchemia”, presentó las novedades para la temporada verano-otoño. Los asistentes pudieron realizar algunas rutinas de escalada, “spinning”, yoga o “pilates” para entrar en la temática de “fitness” y otras experiencias que ofrece Estados Unidos.

18 1

Lourdes Berho, Directora Regional, habló de las mejores experiencias que pueden tenerse en los Estados Unidos en el tema de acondicionamiento físico. Destacó los maratones más emblemáticos que ofrece el vecino país como el Maratón de Nueva York, uno de los más famosos del mundo y al que solo se puede acceder por sorteo; el de Boston, al que se tiene que calificar por tiempo; el de Chicago, que es uno de los más rápidos, por correrse en plano y que tiene la particularidad de tener la participación de cerca de 3 000 mexicanos. También ponderó los maratones de Orlando, Nevada y Washington. De igual manera habló sobre las divertidas carreras temáticas, donde los participantes llevan un atuendo especial como en las carreras coloridas que se realizan en Los Ángeles y en Cleveland; la carrera de “Santa Claus” en Nevada, o la de “Star Wars”, que se realizará en abril de 2020 en Florida. Desde luego también hay triatlones para los que les gusta demostrar diferentes habilidades, como los de Kansas, Hawai o San Francisco, en este último se realiza el conocido “Escape de Alcatraz”.

Aarón Ángeles, con un atuendo muy “a propos”, presentó lo concerniente a las actividades de yoga, que llegó a Norteamérica desde 1893, y que pueden realizarse, entre otros, en Nueva York, en pleno Times Square; en San Francisco, en Nuevo México y en Portland, con su famoso “Goat Yoga”, en el que pequeñas y simpáticas cabras trabajan junto al practicante para lograr estabilidad y tranquilidad. Otras variantes insólitas son el “Beer Yoga” y el “Disco Silent Yoga”.

Inés Gorozpe fue la encargada de presentar los Parques Nacionales de Estados Unidos, que ofrecen muchas cosas a los visitantes. Recordó que Theodor Roosevelt fue el creador de los Parques Nacionales y destacó el de “Glacier Bay” en Alaska; el de los Bosques Petrificados en Arizona; el Yosemite, en California, que recibe anualmente 4 millones de visitantes para escalada en acantilados y paseos entre sus célebres sequoias; y el Parque del Cañón de las Rocas Rojas de Nevada, con sus peculiares formaciones y colorido. De igual manera se refirió a los lagos estadounidenses, entre los que desde luego resaltan Los Grandes Lagos, sobre todo el Michigan, en el que se puede bucear para visitar cerca de 1000 pecios. Pero está además New Hampshire, con 270 lagos diferentes rodeados de las sensacionales tonalidades del otoño y donde se pueden recoger manzanas. Al otro extremo del país, Oregón tiene lo suyo con el Lago del Cráter, que es el lago más profundo de Estados Unidos y que permite hacer senderismo en él cuando se congela.

18 2

Por último, Tere Medina habló del turismo carretero, que dispone en Estados Unidos de 260 000 kilómetros para practicarse. Mencionó la célebre Ruta 66, creada en 1926 y que va de Chicago a Santa Mónica, California, en un recorrido de dos semanas, que pasa, entre otras atracciones, por el Rancho Cadillac de Texas; El Museo 66 en Oklahoma; y el célebre establecimiento de comidas “Mr D´Z Route 66 Diner” de Kingman, Arizona. También platicó de la curiosa “Ruta UFOlógica” a lo largo de los estados de Nuevo México (sobre todo en la zona de Rosewell), Arizona y Nevada, con la célebre “Área 51”, donde pueden encontrarse el “Alien Center” de Sedona, Arizona y el Rancho Bradshaw. De igual modo está la “Carretera Extraterrestre” en Nevada. Otro gran paseo es el de la carretera de Los Cayos de la Florida, en el que literalmente la carretera se mete en el mar. En destino se puede bucear en el Gran Arrecife de La Florida, y visitar los lugares en donde estuvo Ernst Hemingway. No podían faltar de mencionarse los viajes musicales en Austin Texas y Memphis y Nashville en Tennessee, donde el viajero puede encontrarse con historia y actualidad de diferentes ritmos estadounidenses.
Por Daniel Olivares