Imprimir
Categoría: Generales

En el marco del Tianguis Turístico, TURISTAMPA tuvo ocasión de charlar con Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara: “Estamos muy contentos, este ha sido un Tianguis muy productivo y estamos teniendo muchas citas de negocios.

23 1

“Estamos abriendo oficinas de representación tanto en Estados Unidos como en Europa, y también en Sudamérica, aprovechando oportunidades que nos están generando. Somos una ciudad con mucha vocación para los congresos, tenemos muchos de cuestión médica y de laboratorios, también al haber organizado los Panamericanos tenemos una infraestructura deportiva muy interesante con la que podemos trabajar con asociaciones deportivas, tenemos importantes recintos como la Expo Guadalajara que nos permiten tener grandes ferias como la Feria Internacional del Libro.

23 2

“Nuestro Festival Inter­nacional de Cine es también muy importante, podemos manejar grandes concen­traciones de personas, y desde luego hacemos sinergia con los municipios conurbados. Hemos entendido desde hace tiempo que deberíamos hacernos responsables de nuestra propia promoción, traemos a los “meeting planners” a Guadalajara y ellos pueden constatar por si mismos las oportunidades que la ciudad les ofrece, este año esperamos tener al menos 15 congresos mundiales.
También la conectividad sigue creciendo, así que vamos muy bien”.   
Por Daniel Olivares