Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Para los entusiastas de las actividades al aire libre, descubrir lugares nuevos es parte de la aventura tanto como lo es la aventura en sí, y la lista de lugares por descubrir en el noreste de la Florida es interminable.

12 1

 

Bautizada la “primera costa” de la Florida por haber sido la primera área donde se asentaron los europeos, el nombre también le aplica por ser un magnífico destino al aire libre. Impolutas playas por el Atlántico, serpen­teantes senderos de una fila para bicicletas y pintorescos pasajes que atraviesan el monte hacen que el noreste de la Florida bien merite la pena explorarse.

En bicicleta: Hanna Park

Ya sea que quieras una descarga de adrenalina o simplemente pasar un rato divertido con la familia, este lugar verdaderamente lo reúne todo. Se trata de Kathryn Abbey Hanna Park, un parque en la ciudad de Jacksonville mejor conocido como “Hanna Park”, con más de 20 millas de senderos para ciclistas de todos los niveles.
Los senderos han sido apodados con nombres como “Callejón de los tornados”, “Gruñido” y “Miseria”, y como los nombres sugieren, son verdaderamente emocionantes. Los ciclistas novatos se sentirán más cómodos en los senderos “Back 40” y “Long Trail”.
Durante tu visita, no dejes de hacer un paseo por la impoluta playa de milla y media del parque. Ahí también podrás ver surfistas y remeros en paddleboard en The Poles, un lugar favorito para hacer surf que tal vez hasta te inspirare a agarrar tu propia tabla y unirte a ellos.

12 2

Senderismo: La reserva Timucuan Ecological and Historic Preserve y el área Theodore Roosevelt

Tal y como sugiere su nombre, la reserva Timucuan Ecological and Historic Preserve combina la cultura y la historia de la Florida en un enorme tramo de tierra agreste de más de 46,000 acres.
Esta reserva en Jacksonville está dividida en varias secciones, una de ellas Theodore Roosevelt Area, que consta de 600 acres de área silvestre con una abundante vida salvaje. Esta área incluye varios senderos cortos y fáciles de caminar por ellos: Willie Browne Trail, Spanish Pond Trail, Timucuan Trail y Hammock Trail. Es un lugar excelente para observar las aves, así que no dejen de traer sus binoculares y una guía de campo. El otoño, el invierno y la primavera son las mejores épocas para visitar.

En bicicleta: Fort Clinch State Park

En Fort Clinch State Park nunca se agotan las posibilidades: playas, un fuerte histórico, jardines y senderos por el bosque. Si prefieres montar bicicleta en este parque localizado en la playa Fernandina, no dejes de explorar los senderos pavimentados y los todoterreno. Los ciclistas pueden montar por un camino placentero de 3.3 millas pavimentado y protegido por una buena sombra gracias a los robles, o por uno todo terreno de 6 millas a campo traviesa. Es importante recordar que este último sendero se recomienda para ciclistas de nivel intermedio o superior en bicicletas de montaña. Las lomas, curvas y cambios en el terreno lo hacen muy emocionante, pero estén al tanto de los senderistas y otras personas que usan el sendero.
Para una aventura en dos ruedas por la playa de una milla de largo, pueden alquilar una bicicleta de playa en el centro de visitantes y pasear por la orilla para disfrutar del paisaje y de la vista del fuerte histórico.

Senderismo, ciclismo y remo: Reserva de investigación Guana Tolomato Matanzas National Estuarine Research Reserve

12 3

Todos se refieren a ella como GTM Reserve. El nombre puede sonar complicado, pero es fácil enamorarse del lugar. La reserva de 73,000 acres al sur de Jacksonville incluye muchas propiedades y es perfecta para aquellos que deseen un poco de tranquilidad. Sus tierras altas, dunas y el mar abierto y sus lagos y ríos hacen que remar y practicar senderismo aquí sea una experiencia verdaderamente inolvidable.
Para comenzar a explorar esta área, diríjanse al centro de educación ambiental en la playa de Ponte Vedra.
La belleza natural de las tierras altas se puede apreciar en bicicleta, a pie o hasta a caballo a lo largo de 10 millas de caminos forestales de uso múltiple.
Si quieren hacer un paseo en kayak, diríjanse a la rampa de botes del lago Guana, también conocido como Lake Ponte Vedra. Ripple Effect Ecotours en St. Augustine ofrece paseos guiados por las áreas circundantes.

Vida silvestre: Fort Mose Historic State Park

Rico en historia, Fort Mose, en St. Augustine, es bien conocido por haber sido el primer asentamiento de negros libres del país. Pero los amantes de la naturaleza también saben de su vida silvestre, especialmente especies amenazadas de aves o aves en peligro de extinción que se encuentran en las marismas de agua salobre a las que es fácil llegar por un paseo entablado.
Podrás ver una gran variedad de las especies de pájaros que aparecen en tu lista, tales como la espátula rosada, la troglodita pantanera, el tántalo americano, el aguilucho norteño, la gran garza azul y el águila americana.

Un día de playa: Jacksonville y St. Augustine

Un viaje al noreste de la Florida no va a estar completo sin una visita a sus famosas playas.
Conocida como una isla para vacaciones de lujo y un destino para golfistas, Amelia Island cuenta con 13 millas de impoluta playa y una abundancia de vida silvestre. Remar es una actividad muy popular en la isla, que es parte de la cadena de las islas barreras Sea Island.
Conde Nast Traveler le dedicó un reconocimiento en su lista de “las 25 mejores islas del mundo” en el 2013, y USA Today la clasificó como la n.° 5 en su lista de “las 10 mejores islas de EE.UU”.
Y para pasar un día de playa en familia exploren Fernandina Beach en Amelia Island.

Antes de visitar

Para sacarle el mayor provecho a tu visita a uno de estos destinos, debes estar preparado y tener el equipo apropiado.

No olviden:
• Equipos de seguridad, tales como cascos para ciclistas,
salvavidas, etc.
• Mapas de los senderos para caminar y montar bicicleta
• Repelente de insectos, especialmente durante los meses de calor
• Protección para el sol: sombreros, ropa de mangas largas y pantalones (si son apropiados para la actividad), gafas de sol y protector solar
Es importante consultar el pronóstico del tiempo y vestirse de acuerdo, y no olvides respetar la vida silvestre y tener un cuidado especial de no perturbar los nidos de los pájaros y las tortugas.
Por Kevin Mims