Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Tras una original experiencia llevada a cabo en “Madhouze”, un divertido lugar de “Escape Rooms” de la colonia Roma de la Ciudad de México, se presentó la Edición No. 1 del “Barómetro Viajala”, un documento que ilustra sobre las tendencias del turismo en nuestro país y en Latinoamérica, elaborado con ayuda de un algoritmo con la información de 30 millones de búsquedas realizadas por los clientes.

9 1
“Viajala” es una empresa de tecnología, cuya misión es facilitar la planeación de viajes. Funciona actualmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, donde la usan más de dos millones de viajeros cada mes de manera gratuita.
“Viajala” es un metabuscador que compara en tiempo real decenas de sitios de viaje, aerolíneas y agencias, y presenta las mejores ofertas disponibles en una sola página; para que el viajero mismo decida la opción que más le conviene. La compra final se realiza directamente en el sitio web de las compañías asociadas.
“Nos distinguimos por ser un buscador latino en idioma español que se adapta a las particularidades de cada país. Ponemos a disposición del usuario oferta local, regional e internacional en moneda local. Somos un metabuscador independiente, lo que nos da una gran flexibilidad. Se está por hacer una inversión de 3 millones de dólares en México, con objeto de desarrollar nuevas funcionalidades que faciliten la búsqueda y planeación del viaje”, expresó Lise Vives, Gerente de “Viajala” para México. Y abundó: “Entre los resultados más interesantes que revela el “Barómetro Viájala” se encuentra el dinamismo de la zona Norte de México, que ha tenido un gran crecimiento y que se constituye en un motor laboral y turístico, sorprendente ejemplo de lo anterior es Culiacán. La Habana sigue siendo el destino internacional favorito de nuestros usuarios mexicanos, con un 22% de crecimiento, en el que destaca una gran proporción de usuarios de 65 y más años de edad. Canadá se está reposicionando aprovechando la coyuntura política de Estados Unidos y el deseo de los mexicanos de conocer otros países.”  
Otros resultados interesantes arrojados por el “Barómetro Viajala” indican que los cinco destinos nacionales con más búsquedas fueron Culiacán, Hermosillo, Monterrey, Acapulco y Puebla. El 32% de los usuarios mexicanos tienen entre 24 y 34 años, quienes realizan su búsqueda 53 días antes de su viaje nacional y 85 días antes de uno internacional, cuyos destinos más buscados son La Habana, Vancouver, Paris, Bangkok y Dallas.
A nivel latinoamericano la playa más buscada es Cancún. Los brasileños y chilenos son los que más buscan en dispositivos móviles. Los colombianos son los que más viajan, mientras que los ecuatorianos buscan más destinos internacionales que nacionales. Los “millenials” que más buscan viajes son los peruanos, al igual que los “centennials” mexicanos y peruanos.      
Por Daniel Olivares