Advertisement
aqui

En entrevista exclusiva para TURISTAMPA, Diego Bermúdez, Gerente Regional de Ventas  de “Copa Airlines” para México y el Norte de Suramérica, hizo el anuncio junto a Javier Aranda Pedrero, Director General del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y  Richard Zarkin Gerente de Relaciones Públicas de la  Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit.

9 1
Bermúdez expresó “Este  vuelo es un reconocimiento a un esfuerzo de más de 5 años donde Puerto Vallarta  y Riviera Nayarit le han apostado a la diversificación de su turistas y “Copa Airlines” está segura y convencida de ser el socio ideal  para abrir las puertas de Centro y Sudamérica con estos nuevos vuelos que arrancan el 16 de diciembre los jueves y domingos a las 9: 48 de la mañana hora de Panamá, aeropuerto “Hub de Las Américas” en el que “Copa Airlines” ofrece el mejor centro de conexiones de Latinoamérica, con una ubicación geográfica privilegiada y que tiene una infraestructura que está siendo mejorada y ampliada: Actualmente hay 34 puertas de contacto y a final de año se sumarán 20 adicionales, que acompañaran el crecimiento de “Copa Airlines”, que tiene una gran experiencia y gracias a la forma de organizar nuestros itinerarios para el pasajero en conexión la experiencia es muy agradable, sin necesidad de ir por la maleta o pasar proceso de aduana, con tiempo de comprar un detalle a tu esposa y a tus hijos y llegar a tu destino sin ningún tipo de contratiempo. El “Hub de Las Américas” permitirá traer a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit pasajeros de todo Centro y Sudamérica además del Caribe en equipo “737-700” de  124 sillas, 111 en turista y 12 en ejecutiva”.
“Copa Airlines” también apoyará a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con su red de mayoristas  “Copa Vacaciones” presente en todo Sur y Centroamérica, para impulsar el destino que para los  mayoristas no es nuevo  pero que hoy en día, al ser fácil de llegar seguramente va a garantizar éxito de las operaciones”.
“Puerto Vallarta/Riviera Nayarit es el quinto destino de “Copa Airlines” en México, que también sirve a Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey con  5 vuelos diarios entre Ciudad de México y Panamá; uno  diario Panamá- Guadalajara, 4 veces por semana desde Monterrey y con cinco frecuencias diarias desde Cancún, lo que demuestra que México  es uno de los países más importantes para “Copa Airlines”, con  un gran potencial y el paso inicial del crecimiento que se espera es precisamente este vuelo al aeropuerto de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit con 13 000 sillas anuales que nos llevan a ofrecer 500 000 sillas anuales entre Panamá y México que vamos a llenarlas rentablemente con tarifas que pida el mercado”.
El ejecutivo recordó: “Copa Airlines” es una empresa pública que cotiza en la bolsa de Nueva York y que acompaña el crecimiento económico que ha habido en la economía panameña y que es ejemplo en la región, con un poder adquisitivo de los panameños que ha ido mejorando. Hoy día en Panamá está la  casa matriz de muchas empresas multinacionales,  “Copa” ha venido acompañando este crecimiento fortaleciendo toda la relación económica entre Panamá y el resto de las Américas, que es precisamente nuestro modelo de negocio: Ser la aerolínea que mejor conecta las Américas y el Caribe. Queremos recalcar: Todo el mercado americano implica también volar a ciudades secundarias para atender todos los nichos, somos un socio para diversificar los mercados pues el viaje es la mejor forma de invertir en experiencia”.
Por su parte Javier Aranda expresó: “La Aianza entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit llevó a plantear objetivos de diversificación. Se pudo analizar, se pudo focalizar y se pudo determinar que Centro y Sudamérica tiene un gran potencial, con flujos de los que  queríamos ser partícipes de ese pastel  que solo se estaban comiendo unos pocos. Al efecto realizamos actividades de relaciones públicas en los mercados, con trabajo educacional para que los tour-operadores y los agentes de viajes conocieran  lo que ofrece nuestra región”.
“Este trabajo tuvo la base en el primer Tianguis Turístico fuera de Acapulco, celebrado precisamente en Puerto Vallarta y con apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, los  Gobiernos de Jalisco y Nayarit y el  federal, acercán­donos al mercado y buscando hacer una buena conectividad”.
Por Daniel Olivares


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]