Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En el marco de la XXXII Convención de AMDETUR, Marcos Agostini, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas Globales y Desarrollo de “Interval” presentó los resultados más recientes del estudio desarrollado por la compañía acerca del perfil de los compradores mexicanos de tiempo compartido.

5 1
El estudio revela que el 85% de los compradores son casados y que viven en un grupo familiar que contiene 4 personas. El 94% son dueños de su residencia habitual y 28% de ellos son dueños además de una casa de vacaciones. El 54% han sido dueños de su tiempo compartido por más de una década, lo que demuestra el beneficio de larga duración de ser propietarios y de la variedad de experiencias que brinda la afiliación a “Interval”.
En 80% de los casos los hijos o nietos de los afiliados residentes en nuestro país tienen influencia en los planes vacacionales de la familia. La mayoría (60%) encuentra información para viajar en línea, seguida de recomendaciones de amigos o familia (45%). Se reveló también que los afiliados utilizan las redes sociales ampliamente y que 7 de cada 10 afiliados mencionan Facebook como el principal canal de comunicación.
7 de 10 afiliados residentes en México viajan una semana o más al año al extranjero y 86% viajan al menos una semana al año dentro del país. El 81% pasa entre una y dos semanas al año en viajes de recreación.
Los cinco factores más importantes para comprar un tiempo vacacional adicional son en orden de importancia: Precio, ubicación, poder de intercambio, temporada y tamaño de la unidad e instalaciones.
Para viajes futuros las principales experiencias son playa y costa 85%, ciudad 51%, golf 34%, zona rural 26% y desierto 14%; siendo las actividades más deseadas en orden de importancia: Paseos turísticos, tours históricos, compras, museos, parques temáticos, caminatas guiadas, relajamiento, deportes acuáticos, senderismo, actividades organizadas para adultos en el complejo, visitar amigos o parientes y juegos de apuesta; mientras que las instalaciones y servicios preferidos son playa, piscinas, cocina completa, servicio de mucama y acceso a wifi.
Para el 88% la posibilidad de intercambiar es importante y 46% pretenden intercambiar sus semanas o puntos.
No cabe duda de que los resultados de este interesante estudio son de importancia para la toma de decisiones de inversionistas, desarrolladores y responsables de propiedades de hospedaje.
“Interval” tiene 42 años de experiencia, tiene su sede en Miami, tiene 3 200 complejos en el mundo, con afiliados en 194 países atendiendo a 2 millones de consumidores. Desde sus comienzos, “Interval” ha desempeñado un papel directivo en la búsqueda de conocimientos de la industria, impulsando la educación sobre el sector de la propiedad vacacional en apoyo de sus clientes desarrolladores y en brindar un mundo de posibilidades vacacionales a sus miembros.   

Por Daniel Olivares