Advertisement
aqui

Nueva ruta conectará a Guadalajara con uno de los centros de conexiones de mayor importancia de la aerolínea

Firmes en su compromiso de ofrecer mayor conectividad e impulsar el crecimiento de visitantes extranjeros a la región, American Airlines anunció que a partir del 6 de enero de 2019, lanzará una nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) desde el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT), en Carolina del Norte.

A319

La presencia de American en la Perla Tapatía data desde hace casi 40 años cuando la aerolínea comenzó a servir Guadalajara, y refleja su gran compromiso con la ciudad.

A decir del director general de American en México, José María Giraldo: “La permanencia de American en la ciudad de Guadalajara refleja nuestro fuerte compromiso y dedicación con el Estado de Jalisco y con el país. Con esta nueva ruta continuaremos impulsando el crecimiento de visitantes extranjeros a la región y contribuyendo a fortalecer su actividad económica hacia los Estados Unidos”, puntualizó.

El nuevo servicio operará durante la temporada de invierno hasta el 1 de abril de 2019, y ya está disponible para la venta. Esta nueva ruta será operada diariamente con una aeronave Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

A continuación el horario del vuelo (todo el horario local):

Vuelo Desde Hacia Salida Llegada Frecuencia
2007 CLT GDL 09:30 a.m. 12:30 p.m. Diario
2007 GDL CLT 13:30 p.m. 18:30 p.m.  

Charlotte es un núcleo comercial en los Estados Unidos, reconocida como una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas está entre los más activos del mundo y es el segundo centro de conexiones más grande para American después de DFW.

Además de esta nueva ruta desde Guadalajara hacia Charlotte, American también ofrece actualmente servicio desde esta ciudad a sus centros de conexiones en Dallas/Fort Worth y Phoenix.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, además de las ciudades de Boston, Kansas, Nashville, Pittsburgh y Raleigh-Durham, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 en el país: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y en diciembre una nueva ruta a Oaxaca.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]