Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con el lema “El Turismo, los Nuevos Retos y Oportunidades en Tiempos de Cambio”, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET) celebró en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte su III Congreso Nacional.

1 3
El evento fue presidido por Yarla Covarrubias, dirigente de AFEET y se abordaron distintos temas en las conferencias “Tendencias Globales de la Industria” por parte del anfitrión Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac;  “La Industria de Reuniones como Motor del Desarrollo de Destinos”, por Eduardo Chaillo; “Emerging Technology in Travel”, por Jaime Díaz, Director General, México, Caribe y Centroamérica de SABRE; “Los Gigantes del Internet en Turismo – Google FB Instagram” por Jorge Ruiz Escamilla de la Universidad Anáhuac;  “Inteligencia Artificial (AI) y tecnología en Turismo” por  Claudia Contreras de Samsung; “Usos y Costumbres de Viaje de los Nuevos Líderes de Empresas” por Gabriel Barreiros de “Argo Solutions Worldwide” y “Cinco Habilidades para Acelerar tu Negocio y Consolidar tu Patrimonio” por Mauricio Candiani, de ALLENAMENTI.  

25 1
Además se presentó la entrevista: “México trascendiendo fronteras” a Gonzalo del Peón, Presidente y Co-Fundador de “AMResorts” por parte de la periodista Bárbara Anderson de Grupo Milenio y el Panel “Nuevos valores turísticos y experiencias en viajes” con Giancarlo Mulinelli de AeroMéxico, Enrique Calderón de Hotelera Posadas, Pablo Castro de Price Travel y Jenny Zapata de Viajes El Corte Inglés.

25 2
El evento fue inaugurado con la presencia de María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR quien destacó el hecho de que este tipo de eventos promueven la reflexión entre mujeres “superpoderosas” preocupadas por temas sociales. Por su parte Francisco Madrid se refirió a los vientos de cambio que deben llevar a una sociedad más igualitaria, mientras que Fernando Olivera Rocha, representando a los secretarios de turismo del país enfatizó que en la próxima década 20-30 habrá más mujeres lidereando. Ponderó también que en el turismo existe el doble de mujeres líderes que en resto de las actividades económicas.
Por Daniel Olivares