Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En entrevista exclusiva para TURISTAMPA, Alejandro Borja Martínez, Presidente de EXPORESTAURANTES, invitó a este singular evento anual dedicado a la industria gastronómica: “Desde ya hace 18 años se celebra en el “World Trade Center” de la Ciudad de México, en donde pueden encontrarse más de 5 000 productos con cerca de 350 expositores.”

1 4
“El evento se enriquece con conferencias, pláticas y talleres dirigidos a los micro y pequeños empresarios, pláticas y talleres con los que gratuitamente apoyamos a los emprendedores y a los negocios para ser mejores. Como ejemplo tenemos la conferencia “El servicio clave del éxito”, que será dictada por Fernando Del Moral, Director General  de La Hacienda de los Morales”. Todo esto es nuestra aportación para que los nuevos emprendedores y los pequeños y medianos empresarios  mejoren  su manejo de inventarios y sus  costos lo más posible, pues es importante para banqueteros y restauranteros, muchos de los cuales si quiebran es por no saber inventarios o costear, de ahí nuestra aportación.”
“Es una gran oportunidad para conocer y recibir pláticas, consejos y experiencia de reconocidos chefs como Mikel Alonso, Lucero Soto o Aquiles Chávez, por ejemplo, quienes impartirán  clases demostrativas.”
“También tendremos pabellones  pesquero y orgánicos,  lo más grande del país. También un área de encuentro de negocios. “EXPORESTAURANTES se lleva a cabo siempre en junio y está dirigido a dueños de restaurantes, directores de cadenas, chefs, jefes de compras, jefes de  alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía y desde luego emprendedores que quieran incursionar en este sector. El año pasado tuvimos 320 expositores y 15 000 visitantes, hoy tendremos cerca de 330 expositores y esperamos 17 000 visitantes”.
A pregunta expresa, el ejecutivo invitó a la industria turística: “Acompáñenos, los invitamos a que nos visiten, van a encontrar novedades, tecnología, mobiliario, equipo,  productores, es una oportunidad única de tener, por ejemplo en un solo lugar, lo último en punto de venta,  productores de langosta, pulpo, camarón, abulón, orgánicos como vino, miel, además de las pláticas. Es un foro único de negocios, porque queremos que se hagan negocios”.
Alejandro Borja rememoró que la idea arrancó en el año 2000: “No había un solo evento dedicado al sector gastronómico, había festivales o mercados, pero algo en específico para el sector gastronómico no lo había, se nos ocurrió hacerlo y  ha resultado exitoso, ya tenemos mucha experiencia.”
“La entrada es gratuita con pre-registro el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio. Sin pre-registro tendrá un costo de $400.00 pesos. El horario es de 12 a 20 horas: Una gran oportunidad para aprovechar la experiencia de conferencistas reconocidos de alto nivel que ayudarán a nuevos emprendedores para no cometer los errores más comunes y medir los riesgos: que no hacer para que el negocio sea exitoso. Invito a los interesados a visitar nuestro sitio exporestaurantes .com .mx” y se registren para que nos visiten gratutitamente”.
Por Daniel Olivares